Thursday 19 de January de 2017

Se rehúsan a ser funcionarios de casilla por la inseguridad

     8 Apr 2012 12:20:07

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA.- El presidente estatal del Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Balmes Pérez, informó que hay algunas dificultades para invitar a los más de 134 mil ciudadanos para que sean funcionarios de casillas, especialmente en esta ciudad.

“Sólo hemos entregado el 50 por ciento de las notificaciones en la capital yucateca, lo que nos tiene preocupados porque hemos sentido el rechazo de varios insaculados que no quieren asumir su compromiso cívico”, detalló.

Reiteró que en esta ciudad hay rechazo de los insaculados, sobre todo de los que viven en las colonias del norte y en las llamadas privadas, para ser capacitados y fungir como funcionarios de casilla en las elecciones federales del 1 de julio próximo.

Otro problema, continuó, es que la mayoría de los insaculados desconfían del personal que pasa a sus casas para notificarles que fueron seleccionados para estar en alguna de las dos mil 450 casillas que se colocarán en toda la capital.

“Hay temor de darle entrada en sus casas por la inseguridad que se vive en el país, aunque Yucatán es seguro y tranquilo, pero hay otros que no quieren la responsabilidad de ser funcionario de casilla”, detalló.

Balmes Pérez exhortó a los insaculados a que no tengan temor del personal que acude a sus domicilios, porque están plenamente identificados y no hay por qué desconfiar.

“Los ciudadanos de Mérida son más renuentes de aceptar su responsabilidad democrática y su deber cívico, en cambio en las zonas rurales no hay problema alguno porque los notificados aceptan y se sienten orgullosos de estar al frente de las casillas”, aseguró.

Expuso que la primera etapa de capacitación concluye el próximo 30 de abril y la segunda se llevará a cabo en mayo, “se necesitan alrededor de 18 mil personas para integrar las cuatro mil 550 casillas electorales en la entidad”, dijo.

“Por la experiencia en jornadas electorales pasadas, un gran porcentaje de las casillas abren normalmente y son pocas las que tienen atrasos, incluso en el interior del estado es más ágil la apertura de casillas que en Mérida”, refirió.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad