Tuesday 17 de January de 2017

Se reparten candidaturas PRI y PVEM

Benjamín Medrano podría dejar al PT y a los Monreal

     17 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Político Permanente (CPP) del PRI aprobó ir en coalición parcial con los partidos PVEM y Nueva Alianza. En la repartición de candidaturas en Zacatecas, al tucán le tocó encabezar la fórmula al Senado -será Carlos Puente, se confirmó- El número dos será tricolor. Se insiste en Pedro de León, aunque ahora suben las posibilidades de Pepe Olvera.

DOS Y DOS
Para las cuatro diputaciones, el CPP del PRI, encabezado por Humberto Moreira, decidió que en los Distritos 3 y 4 de Zacatecas y Guadalupe sean candidatos comunes con el PVEM, encabezados por un priísta. Todo apunta a que serán Chema González Nava y Jorge Luis Rincón. Los Distritos 1 y 2 se reservaron para que los candidatos surjan de procesos internos del PRI. Se da por hecho que serán Adolfo Bonilla y Julio César Flemate.

BUENO P'A LA MOVIDA
Un pájaro de cuenta resultó Héctor Cruz Landeros, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y maestro de la Normal Manuel Ávila Camacho. Y hace poco el director de la misma, Adolfo Aguilar, lo agarró en “una movida muy chueca”, diría Clavillazo. Cruz fue a Acapulco a un congreso, pero una mano negra checó su tarjeta para que no perdiera el día.

JUEZ Y PARTE
Recién iniciado el sexenio de Miguel Alonso, Marco Vinicio Flores encontró que la SEC tenía que pagar 2 millones de pesos a maestros homologados que pelearon en juicio su antigüedad. El fallo a su favor lo emitió Cruz Landeros. Y ahora resulta que él también es maestro homologado y que con otros 40 inició pleito contra la SEC.

CAZAFANTASMAS
Viene a Zacatecas Ricardo Aguilar el día 22. El “centro delantero” del equipo de operadores políticos de Enrique Peña Nieto revisará, junto con Leodegario Varela y Juan Carlos El Compadre Lozano, las estructuras del tricolor. Aguilar tiene la encomienda de verificar que cada hombre y cada mujer que aparezcan en el padrón de militantes existan realmente. No quieren engaños, simulaciones ni militantes “fantasmas”.

DICIEMBRE ME GUSTÓ
Corre en lenguas que Benjamín Medrano consulta con la almohada si manda por un tubo de cuatro pulgadas a los Monreal y al PT y se declara diputado independiente. Y es que no acaba de digerir que la encuesta de Morena sobre los prospectos a diputado federal en el Distrito 1 la haya ganado Juan García Páez. El viernes Ricardo Monreal lo apapachó, pero el sábado, en Fresnillo, confirmó el “triunfo rotundo” del alcalde.

LE BAJÓ DE VOLUMEN
Comprobado que los trabajadores desaparecidos de El Financiero andaban en malos pasos, el director del rotativo, Rogelio Cárdenas, quien horas antes dijo que su periódico no circularía en Zacatecas hasta que hubiera condiciones de seguridad para su gente, llamó al procurador Arturo Nahle para pedirle “mucha discreción".

ASUSTA EL CHAMUCO
En el PRI que lidera Juan Carlos El Compadre Lozano no descartan que Ricardo Monreal pudiera ser candidato de la alianza PT-PRD-Movimiento Ciudadano a diputado en el Distrito 3 de la capital. Y es que al ganar López Obrador la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard acaparará las posiciones del DF y El Chamuco tendrá que hacerse a un lado.

SIEMPRE FIEL
Para el acto en el que se dio a conocer que López Obrador ganó la encuesta a Marcelo Ebrard y será candidato a la Presidencia, las huestes de Udena de José Narro llevaban playeras con los nombres de uno y otro. Al oficializarse que El Peje era “el bueno”, se uniformaron de lopezobradoristas. El Tigre Narro mandó decir a López que lo ama y que siempre le ha sido fiel.

DE POTENTADO
Dese hace mucho tiempo, la sede del Congreso es insuficiente para los 30 diputados y sus más de 100 asesores. Tienen cubículos minúsculos de los que salen unos cuando entran otros. Empero, la urgencia de los diputados de tener nuevo edificio es mayor desde que el auditor Jesús Limones despacha en una oficina enorme, con muebles de lujo, que envidiaría Carlos Slim.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad