Monday 16 de January de 2017

Se reparten partidos el botín de la CEDH

Combatirán robo en iglesias con cámaras de video

     27 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La sesión extraordinaria de la Legislatura será para matarle el ojo al macho. Los cuatro nuevos consejeros de la CEDH ya están escogidos desdendenantes. La CRICP presentará cuatro ternas al pleno para que de ellas se elijan a los mejores. Pamplinas. Quienes serán ya están avisados desde ayer. Y avisados también de que tendrán que entrarle con su chivo con el partido que los patrocina.


Todos amarrados
La bancada del PRI que pastorea José Olvera tiene dos prospectos: Juan Diego Chávez y Juan Francisco Cid. Es favorito el primero. El PAN se decidió por José Antonio Vanegas quien, siendo diputado local, hizo más de 20 viajes al extranjero. El PT lleva a Santos Antonio González, exdirector de Tránsito, exdiputado del PRD y excandidato a diputado del Partido del Trabajo. Y el PRD impone a Gerardo Mata, jefe de la Unidad de Estudios de Seguridad Social del Issstezac.


De rebote
Originalmente el PRD no tenía consejero. Juan Mendoza se porta mal y los Reyes Magos no le traen juguetitos. Esta vez le tocó premio de rebote. Y es que Ramiro Rosales, coordinador del Panal, rechazó su parte del botín de la CEDH.


Balance desde Tokio
La visita de Miguel Alonso a Japón durará cinco días, pero su ausencia del estado será de siete días. Y es que deberá hacer escala, de ida y vuelta, en Estados Unidos. Así que el gobernador se va el sábado y el lunes estaría en Tokio para empezar sus reuniones de trabajo. Existe la intención en el Ejecutivo de que a mitad de semana hubiera una videoconferencia para hacer un primer balance inmediato de las negociaciones.


Hotel en Mazapil
Sin ir muy lejos, los hermanos Gregorio y Mario Macías, diputado local del PRI y alcalde de Mazapil, amarraron una inversión de muchos millones de pesos para construir un hotel de cuatro estrellas, de 30 habitaciones, en la cabecera municipal. Los Macías usaron toda su labia para convencer a los empresarios, uno español y otro de Coahuila, para participar en el desarrollo económico y turístico de la región y jugársela con el futuro de Mazapil.
 

Ratas herejes
El cierre de las iglesias antes de las 8 de la noche, todos los días, no es la medida única que tomó la diócesis de Zacatecas, conducida por el obispo Carlos Cabrera Romero, para proteger a sus fieles y sacerdotes. Están en marcha otras acciones en contra de la delincuencia, organizada y desorganizada. Una es la instalación de cámaras de video, cuyo propósito esencial es frenar el robo de arte sacro.


Sobre las rodillas
A unas cuantas semanas de que Leticia Catalina Soto concluya su periodo como consejera presidenta del IEEZ, en la 60 Legislatura no han hecho nada para preparar el relevo. La diputada del PAN, Georgina Ramírez, lamenta que otra vez el Congreso esté dejando correr el tiempo y tenga que tomar una decisión apresurada, sobre las rodillas; un “vaporazo” al cuarto para la hora.


Más vale solo
El diputado verde Xerardo Ramírez no dará marcha atrás. Antes que inicie el próximo periodo ordinario de la 60 Legislatura dejará la bancada Primero Zacatecas y como a ésta la integran sólo dos partidos: PRI y Verde, desaparecerá irremediablemente. Varias voces le recomiendan serenidad y paciencia, pero Xerardo dice que ya llenó, que los priístas lo tienen “hasta la madre”.


Muerte en escuela
Joel Correa Chacón, ombudsman estatal, prepara una nueva recomendación. Será para la Secretaría de Educación y Cultura, manejada por Marco Vinicio Flores. Se refiere a la muerte por ahogamiento de un alumno dentro de una escuela de Pánfilo Natera. Y todo apunta a que hubo negligencia de sus maestros. Desearía el presidente de la CEDH que Marco Vinicio reaccionara igual que Raúl Estrada Day, titular de Servicios de Salud, quien más tardó en recibir la recomendación que en empezar a cumplirla.


Viva la primavera
Mañosamente, la Junta Local de Conciliación difirió para el 21 de marzo, día feriado, la audiencia en la que se dirimirá el juicio que promovió el grupo de Rubén Trejo para anular la elección en el SPAUZ en la que ganó Rafael Rodríguez Espino.
Cinco personas impugnaron la personalidad de Santos Antonio González como abogado de los trejistas y la Junta que preside Carlos Almaraz difirió la diligencia para el día del cumpleaños de Benito Juárez.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad