Saturday 21 de January de 2017

Se reporta lista la SEC para la aplicación de prueba ENLACE

     22 May 2011 16:02:46

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se encuentra preparada para la aplicación en los 58 municipios de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, en  mil 785 escuelas de nivel primaria en las que serán evaluados 137 mil 311 alumnos  y  mil 091 secundarias, en las que 81 mil 743 presentarán la evaluación.

Se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo, en todas las escuelas de nivel primaria y secundaria del estado, y  los resultados de esta aplicación generarán un diagnóstico del logro académico de las escuelas.

En cada una de las Coordinaciones Académicas de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares de las 13 regiones del Estado, del 16 al 20 de mayo se llevó a cabo la instrucción y capacitación de los aplicadores externos que serán los encargados de coordinar el examen.           

De acuerdo a las competencias y habilidades que se propone formar la escuela, las asignaturas contempladas a evaluar son Español y Matemáticas –igual que en años anteriores–, así como Geografía, la cual sustituye a la Historia.

 A fin de generar un ambiente de transparencia de la aplicación y el manejo de las evaluaciones, en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia, se ha invitado a padres y madres de familia de las escuelas, para que constaten que la aplicación no sea alterada por ningún factor.

 A través de su portal de Internet, las direcciones de escuelas o los medios de comunicación masiva de Zacatecas, la Secretaría de Educación y Cultura hará saber a alumnos, padres de familia o profesores, la fecha en que se darán a conocer los resultados de esta evaluación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad