Friday 20 de January de 2017

Se requiere evaluar a los maestros: SEP

Se han rehabilitado 42 mil escuelas

     16 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

MÉXICO,DF.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconoció que se requiere de un sistema de evaluación para un millón 200 mil maestros, que diagnostique cuál es la ruta de formación continua que se necesita para el magisterio.
Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, resaltó el diálogo productivo que se ha tenido con el gremio y el gobierno federal, así como los avances y logros relacionados con la Alianza por la Calidad de la Educación.
Alonso Lujambio señaló lo anterior en respuesta a la solicitud de la presidenta del SNTE de que se autorice la aplicación de la evaluación universal al magisterio nacional, ya que es un compromiso establecido en la alianza.
Además, continuó, permitiría un diagnóstico de lo que el maestro requiere para mejorar su proceso de actualización para elevar la calidad en el servicio educativo.
En el Patio de Armas del Castillo de Chapultepec, donde se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que esa evaluación es una de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Refirió que se ha “tomado el toro por los cuernos”, por lo que afirmó que es claro que va a ser una modificación estructural profunda de raíz al sistema educativo mexicano.
También dijo que se analiza con cuidado y con entusiasmo la propuesta que hizo la lideresa magisterial de que el Instituto Nacional para la Evaluación que nació en 2002 tenga un papel más relevante y activo y sea más autónomo y ciudadanizado.
“Nos queda mucho por avanzar, es cierto y el diálogo debe probar una y otra vez su productividad social. Con lo que está en juego es muy valioso para nuestro presente y para nuestro futuro”, abundó el titular de la SEP.
Resaltó la labor conjunta entre el sindicato y el presidente Felipe Calderón para alcanzar acuerdos en beneficio de los maestros del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad