Wednesday 18 de January de 2017

Se requiere restablecer la política audaz para Pemex: Peña Nieto

     12 Jan 2012 20:25:50

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro con trabajadores petroleros, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció por restablecer la política audaz en torno a esta industria para que siga o continúe siendo el detonante del desarrollo de México.

Sin dar a conocer un diagnóstico, ni una plataforma sobre la industria petrolera nacional, ya que esto lo dará a conocer en tiempo y forma durante su campaña, Peña Nieto dijo que los mexicanos le deben mucho a esta industria que ha sido el motor del desarrollo nacional desde 1938.

Ante cientos de trabajadores de diversas secciones que pertenecen a Pemex en el país, el mexiquense dijo que más allá de una filiación política existe el compromiso de su partido de servir y atender los grandes retos del país. Por ello dijo que está en la mejor disposición de ganarse la confianza y el respeto de la sociedad mexicana con compromisos claros e inobjetables.

Anunció que partir de que arranque su campaña proselitista hará del conocimiento público una oferta política para que no solamente los priista lo apoyen sino también la sociedad en su conjunto.

"Queremos contagiar el ánimo a la sociedad, queremos que conozcan la oferta para ganar su confianza", dijo.

Por su parte, el Secretario General de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, al hacer un balance por el que atraviesa la industria petrolera nacional, sostuvo que la paraestatal ha perdido el camino de crecimiento por la gran cantidad de rezagos por la que padece.

"Rezagos en su inversión, en su desarrollo, que han impedido que florezca sujeta a un régimen fiscal que la ahoga y la imposibilita para cualquier intento de crecimiento sano, destinada sólo a partir del endeudamiento, incapaz de competir sólidamente con otras industrias petroleras del mundo", advirtió el líder petrolero.

Romero Deschamps dijo que urge que PEMEX reinicie su revitalización inmediata, que posibilite aumentar sus reservas probadas y también le permita potenciar el nivel de producción de petróleo crudo y gas.

Por lo anterior, se pronunció a que se desarrollen nuevos campos complejos, como Chicontepec y aguas profundas, también se requiere incrementar y mejorar los procesos en las refinerías, entre otros rubros. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad