Wednesday 22 de March de 2017

Se resiste Pedro García a dejar el SUTSEMOP

     26 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pedro García Saucedo, líder sindical de los trabajadores al servicio del estado, aseveró que existen tres amparos ante tribunales federales y hasta que éstos se resuelvan él dejará el cargo de esta representación laboral.
A finales del 2010, en el marco del 16 Congreso  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se establecieron las bases del proceso electoral para la renovación sindical en el 2012, donde quedó asentado que hasta marzo sería la entrega-recepción.
García Saucedo dijo tener la representación del gremio, pero reconoció que el manejo de las cuentas bancarias ya no la tiene él, sino Armando Moreira, electo en los comicios del pasado octubre y que García Saucedo desconoce.
Agregó que tres puntos están en litigio: la expulsión de Armando Moreira del SUTSEMOP, la ilegalidad del proceso electoral y que el tribunal local no validara los acuerdos del último congreso del sindicato.

En problemas, 23 familias
La aseguradora Argos-Magistral se resiste a liquidar  las pólizas de 23 familias de agremiados al SUTSEMOP, porque la empresa no ha recibido los pagos de tales contratos, aseveró García Saucedo.
Informó que la aseguradora está pendiente de liquidar poco más de 2 millones 900 mil pesos para solventar 16 servicios fúnebres y la entrega del monto del seguro de vida de seis trabajadores finados en el 2012. Con un oficio sellado por la Sefin, Pedro García se deslindó de la falta de pagos a la empresa.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad