Tuesday 17 de January de 2017

Se resisten los ladrilleros a capacitación

Pretenden modernizar sistema de producción

     9 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Usan sistemas de cocción contaminantes.(IMAGEN )
Usan sistemas de cocción contaminantes.(IMAGEN )

Los 150 ladrilleros de Guadalupe no quieren tomar la capacitación para la elaboración de este producto sin contaminar y de mejor calidad, pues argumentan que se afectarán sus ingresos al acudir al curso.
Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dijo que se dialogará al menos con tres de los propietarios de las ladrilleras para que se comprometan y acudan al curso que se imparte en Fresnillo.
Expuso que los ladrilleros no quieren acudir a la capacitación ya que dicen que de hacerlo perderán la producción y venta del día.
Dijo que se empadronará a los ladrilleros del municipio con la finalidad de que acudan a la capacitación, además de que es la mejor opción que tienen, ya que el ayuntamiento será el encargado de proporcionarles un terreno para que ahí se ubiquen todos los comerciantes de este insumo.
Agregó que existen tres opciones para ubicar a los ladrilleros, en La Zacatecana, Santa Mónica o en la colonia Osiris, la cual consideran con mayor viabilidad.
Diana Galaviz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del cabildo de Guadalupe, dijo que la elaboración de ladrillo artesanal en el estado afecta la atmósfera.
Explicó que para elaborar un ladrillo se realiza la mezcla con los pies y la producción se hace en una base; para cocerlos utilizan un horno alimentado con leña o llantas, pero el humo producido contamina el medio ambiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad