Sunday 22 de January de 2017

Se retiran surcoreanos de industria

     30 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

PAJU, COREA DEL SUR.- Corea del Norte aprobó el lunes la partida de la mayoría de los últimos surcoreanos de un complejo industrial fronterizo en el norte, dijeron los funcionarios surcoreanos. Los últimos siete se quedarán para negociar salarios sin pagar de los trabajadores norcoreanos.
Funcionarios en Seúl dijeron que 43 surcoreanos partirían tan pronto como se arreglaran los detalles para que los recogieran vehículos que los ayudaran cruzar la frontera, pero no estaba claro de inmediato cuando tendrían lugar las negociaciones salariales, ni en que momento los últimos siete surcoreanos podrían regresar a casa.
Su partida vaciaría el complejo, situado en Corea del Norte, por primera vez desde su inauguración en el 2004 y posiblemente llevaría a la clausura permanente del último símbolo de la cooperación intercoreana.
En medio de crecientes tensiones, Corea del Norte suspendió las operaciones en Kaesong a principios de abril, retirando todos sus 53 mil trabajadores y prohibiendo a los gerentes surcoreanos y los camiones con suministros que entraran en el complejo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad