Monday 23 de January de 2017

Se retrasan los barridos zoosanitarios

     29 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los ganaderos necesitan que el Siiniga les dé los aretes veterinarios para iniciar los barridos.
Los ganaderos necesitan que el Siiniga les dé los aretes veterinarios para iniciar los barridos.

Los barridos zoosanitarios debieron iniciarse desde hace 10 días, pero debido a a que el personal del Siniiga todavía no entrega aretes a los veterinarios de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), este proceso todavía está en veremos.
El presidente de la AGLF, Víctor García Reyes, informó que desde el 15 de abril debían tener aretes para iniciar los barridos zoosanitarios cuanto antes, por desgracia, todavía esperan a las autoridades del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).
García Reyes reclamó que el titular del Siniiga, César René Santos Rodríguez, se comprometió en la pasada reunión celebrada el 9 de abril entre autoridades de la Sagarpa, Secampo y delegados ganaderos a apoyar.
“Autoridades de la Secretaría del Campo, Sagarpa y Siniiga nos solicitaron compromiso para reunir la documentación para realizar los saneamientos en corrales de decenas de localidades, de manera inmediata los delegados ganaderos informaron en sus comunidades pero no se tiene mucho avance”, recriminó.
Aseguró que los campesinos de la mayoría de las comunidades en Fresnillo donde hay producción ganadera, ya tienen su papelería lista, “de nada sirve que hagamos los barridos si los veterinarios no tienen los aretes que certifiquen a nuestros animales”.
Con estas acciones se verán beneficiados alrededor de dos mil 500 agremiados en la AGLF, aunque estas cifras se pueden extender a más de 6 mil al contar a ganaderos no afiliados a dicha institución solamente en la región.
No obstante, García Reyes exhortó a ganaderos de la región a actualicen la clave de unidad de producción pecuaria (UPP) y la presenten con su delegado ganadero a fin de evitar problemas al momento en que se realice la inspección.
Cabe recalcar que, debido a la falta de barridos zoosanitarios, van dos años que los ganaderos de Fresnillo no pueden ingresar a programas estatales ni federales y por ello los productores pecuarios se prepararon este año para cumplir con este requerimiento y así, poder conseguir a subsidios gubernamentales.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad