Thursday 19 de January de 2017

Se retrasarán otra semana las obras en Mexicapan

     26 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A pesar de que la pavimentación en la calle Esther Juno se concluyó, continúa abierta por trabajos de la JIAPAZ.
A pesar de que la pavimentación en la calle Esther Juno se concluyó, continúa abierta por trabajos de la JIAPAZ.

Los trabajos de remodelación del adoquín que la Secretaría de Obras Públicas (Secop) realiza en la calle Mexicapan del Centro Histórico de Zacatecas se terminarán la próxima semana.
La fecha límite para concluir las obras era el 23 de agosto, pero los problemas surgidos con las siete empresas que proporcionan las losas para sustituir el adoquín irregular por otro regular provocaron un retraso de más de un mes, informó el titular de la Secop, Alfonso Peschard.
Las empresas no han tenido la capacidad de suministrar la cantidad de material necesario para concluir los trabajos en los 80 días que se habían previsto para ello, expuso el funcionario.
La pavimentación de esta calle junto con la de Vergel Nuevo y la de Esther Juno, las cuales ya están terminadas, tuvieron una inversión de la Secop de 10 millones 600 mil pesos.
La obra del barrio de Mexicapan es una de las cerca de 26 que desarrolla la dependencia en las vialidades de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y en las cuales se invertirá un total de 43 millones de pesos.
Las tres obras de mayor envergadura se realizaron en Zacatecas y son la de Mexicapan y la de las avenidas 5 Señores y San Marcos.
Los dos últimos casos, para los cuales se destinaron más de 5 millones 200 mil pesos, ya se concluyeron y Peschard Bustamante destacó que en la pavimentación de la vialidad 5 Señores los trabajos se terminaron antes de los 80 días que se tenían como meta.
El funcionario estatal declaró que en la capital se han realizado trabajos en el periférico Díaz Ordaz y las avenidas Nueva Celaya, San Marcos, Reyes Heroles y Ejército Mexicano, entre otras.
En el caso de Guadalupe nombró algunas de las obras, como las desarrolladas en la carretera Panamericana, la prolongación de La Condesa, Bonito Pueblo y las calles 18 de Marzo y 5 de Mayo.
En un recorrido hecho por Imagen se detectó que a pesar de haberse concluido las obras en la calle Esther Juno, sigue abierta debido a obras que realiza la JIAPAZ.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad