Wednesday 18 de January de 2017

Se reune Alonso Reyes con representantes de sector turístico

     29 Sep 2011 22:12:02

A- A A+

Compartir:
La reunión fue en el marco del Día Mundial del Turismo.
La reunión fue en el marco del Día Mundial del Turismo.

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con representantes del sector turístico de la entidad, como parte de las actividades que aquí se realizan para festejar el Día Mundial del Turismo, que se conmemoró el pasado día 27 del presente mes.

En la reunión refrendó su decisión de convertir a Zacatecas en el destino del turismo cultural por excelencia, para que los beneficios de esta visión trasciendan de lo económico hacía un desarrollo con sentido social.

Ahí, el mandatario hizo un llamado a los promotores turísticos, a los turistas y las comunidades, para que disfruten y gestionen responsablemente la cultura, a fin de que se conserve para futuras generaciones.

Al referirse al lema de este año para dicho festejo: “turismo y acercamiento de las culturas”, Alonso Reyes señaló que propiciar dicho encuentro, enriquecer la visión local y fortalecer la global a través de los viajes, es un objetivo de interés general.  

Entre las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para generar estas condiciones destaca la creación de la Marca Zacatecas, que ya fue presentada en la Feria Turística Internacional en Mazatlán, así como en el Distrito Federal.

Además de la inversión en infraestructura turística, en seguridad, en capacitación, los esfuerzos en conectividad aérea, que pronto habrán de redituar en mayor número de visitantes y, por tanto, en derrama económica.

Así como la creación de la ruta interestatal y la marca regional que difunda la oferta turística de Zacatecas, a la par que la de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Actualmente, la entidad cuenta con 265 establecimientos de hospedaje y 6 mil 055 habitaciones, que brindan servicios de calidad para recibir a los visitantes de México y el mundo que llegan al Estado.

Zacatecas tiene mucho que ofrecer a quienes están interesados en conocer las raíces de la nación, como lo demuestra el dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que indica que los museos locales han tenido un promedio anual superior a 50 mil visitantes en la última década.

Por ello, Juan Guillermo Zesati, a nombre de los empresarios turísticos de la entidad, exhortó a prestadores de servicios, ciudadanos y a los miembros del gremio a contribuir en la promoción de la entidad, y aprovechar los retos y oportunidades que el mercado presenta.

 En el evento se presentó la nueva página Web de la Secretaría de Turismo del Estado: www.zacatecastravel.com, en la que se promociona la arquitectura, sitios, festivales, museos, y en general, las distintas alternativas que ofrece la entidad para visitar.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad