Thursday 19 de January de 2017

Se reúne Comité de Seguridad en Salud para prevenir influenza AH1N1

     9 Feb 2012 17:30:58

A- A A+

Compartir:

Con el objeto de conocer los lineamientos sobre la atención de la influenza AH1N1, y el comportamiento que prevalece en los casos detectados en Zacatecas, tuvo lugar la primera reunión de trabajo del área técnica del Comité de Seguridad en Salud.
 
Acudieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
 
Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, dijo que, para reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud en los espacios escolares, el esquema se operará coordinadamente entre el sector salud y el educativo.
 
Enfatizó que existe abasto de antiviral (oseltamivir) en las unidades de salud.  
 
Asimismo, destacó la recomendación para los padres de familia que observen en sus hijos sintomatología de enfermedad aguda respiratoria, que no los lleven a la escuela y acudan a solicitar atención médica de inmediato.
 
Recomendó también que los alumnos con problemas respiratorios agudos sean invitados a regresar a sus casas, para evitar contagios y un posible brote al interior del plantel educativo, informando a los padres de familia sobre la pertinencia de inmediata atención médica.
 
Esta medida es de carácter preventivo y se suma a recomendaciones como: abstenerse de acudir a lugares concurridos cuando se está enfermo; cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable al estornudar o toser, y hacerlo sobre el ángulo interno del codo.
 
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o gel antiséptico; mantenerse lejos de personas enfermas; evitar saludos de beso o mano; y evitar la automedicación.
 
Finalmente, se reiteró la invitación a los llamados grupos de riesgo; es decir, menores de 6 años, mayores de 65 y personas con padecimientos crónicos, para que se apliquen la vacuna contra la influenza en las unidades de salud del IMSS, ISSSTE y SSZ.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad