Tuesday 17 de January de 2017

Se reúne MAR con empresarias

En los dos últimos años, 369 créditos del Fondo Plata han sido para ellas

     15 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador asistió a la renovación de la mesa directiva de la AMMJE. (Cortesía) El gobernador asistió a la renovación de la mesa directiva de la AMMJE. (Cortesía)
Imagen de


Ante el reto que implica la generación de empleos, resulta vital la labor que han realizado las mujeres empresarias, pues no sólo se han convertido en el eje de las familias, sino en promotoras del desarrollo económico del estado, reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Al tomar protesta a la nueva mesa de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), presidida por Elisa Briones Aguilar, el mandatario estatal ratificó su compromiso de apoyar las iniciativas de este sector económico.
Como muestra, dijo que en lo que va de su administración se han entregado 369 créditos a mujeres mediante el Fondo Plata, lo que hace un total de 82 millones de pesos, el 46% de los recursos de la bolsa.
Además, destacó la labor de la asociación para lograr que Zacatecas sea sede del 11 Congreso Nacional y del Sexto Congreso Internacional AMMJE, que se realizará en mayo de 2013.
La secretaria de Desarrollo Económico de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, explicó que la mujer zacatecana ha adquirido un papel fundamental en el ámbito empresarial, lo que ha permitido que las integrantes de la asociación generen 2 mil 500 empleos en la entidad.
Además, dijo, la mujer se ha posicionado cada vez más en el ámbito laboral en puestos directivos y en actividades como la minería, al grado tal que es más valorado el trabajo de las mujeres en la operación de maquinaria pesada que el de los hombres. “Con perdón de los hombres”, bromeó la funcionaria estatal.
La presidenta de la AMMJE en Zacatecas, Elisa Briones Aguilar, destacó los logros que han tenido las mujeres en el ámbito empresarial, pues han incursionado en actividades que van desde los salones de belleza hasta la fabricación de bombas para pozos profundos.

Recurso federal
En otro tema, el gobernador Miguel Alonso informó que habló vía telefónica con Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien pidió al Ayuntamiento de Guadalupe enviar a la brevedad la documentación completa para que le sean liberados 10 millones de pesos.
Para ello, giró instrucción al titular del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, para que junto con el municipio complete la documentación del expediente.
Los 10 millones de pesos fueron un recurso que la Semarnat comprometió para clausurar el tiradero municipal, el cual quedó fuera de servicio con la puesta en operación del Relleno Sanitario Intermunicipal.

carmeng@imagenzac.com.mx

Zarpan a EU 6 mil litros de mezcal...




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad