Friday 20 de January de 2017

Se reunen alcaldes con IEMAZ para dar seguimiento al Relleno Sanitario Intermunicipal

     14 Jul 2011 17:11:22

A- A A+

Compartir:
Arnoldo Rodríguez, Julio César Nava de la Riva y Rafael Flores Mendoza
Arnoldo Rodríguez, Julio César Nava de la Riva y Rafael Flores Mendoza

Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), se reunió con los alcaldes de los municipios de Guadalupe  Rafael Flores Mendoza, de Zacatecas Arnoldo Rodríguez Reyes, de Vetagrande Roque Puente Reyes y de Morelos Raúl Veyna Lamas, para dar seguimiento al proyecto del Relleno Sanitario Intermunicipal.

Nava de la Riva informó que, en dicha reunión, se definió la fecha para la conformación del Consejo Directivo del Relleno Sanitario Intermunicipal, la cual estará representada por los cuatro municipios en mención.

En un comunicado se informó que la fecha establecida sea el 30 de julio del presente año, donde se estará eligiendo al Presidente del Consejo Directivo, así como del Director General del Organismo Operador, quien será la persona que hará la propuesta técnica, operativa y financiera  de cómo deberá funcionar el relleno sanitario.

Asimismo, para el buen funcionamiento del Organismo Operador, se contará con un comisario, quien vigilará los procesos de la JIORESA (Junta Intermunicipal Operativa del Relleno Sanitario).

El Director del IEMAZ informó que estas reuniones están en el marco de los plazos establecidos en el decreto de creación de la JIORESA, que son de 30 a 60 días para su conformación, por lo que se está cumpliendo en tiempo y forma.

Julio César Nava informó que hasta el momento se han invertido 60 millones de pesos y existen otros  5 millones adicionales para los cierres ambientales y los tiraderos de Zacatecas y Guadalupe, recursos que podrán ser aplicados solamente hasta que dejen de funcionar estos dos sitios.

Nava de la Riva expresó la importancia de dar agilidad a este proyecto, que es un asunto de cuestión ambiental, por lo que agradeció la presencia y buena disposición de los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad