Thursday 19 de January de 2017

Se reúnen alcaldes de cuatro municipios para planear su desarrollo

     10 Dec 2011 16:49:50

A- A A+

Compartir:
Los alcaldes de Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teul se reunieron.
Los alcaldes de Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teul se reunieron.

JIMENÉZ DEL TEUL.- Con la finalidad de analizar los problemas y necesidades que afrontan los municipios de Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teul se realizó la quinta reunión del Consejo de Desarrollo Regional.

El objetivo de la reunión es establecer y exponer las necesidades reales de cada municipio y vigilar que se efectuen las obras convenidas.

En cuanto a necesidades , el alcalde de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra, comentó que se buscará realizar en conjunto con el municipio de Chalchihuites la edificación de un relleno sanitario integral, ya que en ambos municipios no existen espacios adecuados para depositar los desechos de los habitantes que a diario son recolectados.

El alcalde de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández, manifestó su disponibilidad para buscar soluciones en común al problema de falta de un relleno sanitario.

Sin embargo, ambos ediles reconocieron que aún no se tiene un espacio para dicho proyecto.

Se tiene contemplado entre los próximos proyectos para el próximo ejercicio fiscal 2012 se realice la pavimentación del camino de la comunidad de Lázaro Cárdenas hacia la comunidad de Agua La Vieja que se encuentra establecida en los límites de ambos municipios y que tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Daniel Solís comentó que se tiene planeada la electrificación completa del ejido El Carrizo, considerada la localidad con la más alta marginación del municipio.

Los alcaldes de Sain Alto y Jiménez del Teul Adolfo Trejo y Margarita Duarte aún no tienen bien definidos sus proyectos de obras.

Además de los alcaldes de dichos municipios acudieron los representantes regionales de la Junta Estatal de Caminos y de la Seplader, los jefes de Región de la SEC y el representante del Servicio Estatal de Empleo y el subsecretario de la Seplader del gobierno estatal Roberto Luévano Silva.

En su intervención el funcionario estatal detalló que en el estado existen alrededor de 1519 comunidades que suman 150 mil habitantes que viven en extrema pobreza y que el gobierno ya trabaja para erradicar dichos indices de marginación y establecer una igualdad más reciproca.

El Consejo de Desarrollo Regional analiza las necesidades básicas de los municipio integrantes en distintos rubros como salud, educación, alimentación e infraestructura social básica.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad