Tuesday 17 de January de 2017

Se reúnen coordinadores electos de PAN, PRI y PRD en el Senado

     26 Aug 2012 14:04:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en el primer año de la 62 Legislatura, acordaron este día los coordinadores parlamentarios electos de PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión privada, Emilio Gamboa Patrón, del PRI; Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, y Luis Miguel Barbosa, del PRD, informaron que también se acordó que la Junta de Coordinación Política será presidida por los priistas, y el Instituto Belisario Domínguez, por el PRD.

En su oportunidad, el coordinador de los 52 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que el próximo 30 de agosto tendrán un almuerzo previo con los diputados, ya que ambas cámaras conforman el Congreso de la Unión.

Gamboa Patrón explicó que con respecto a cómo quedarán constituidas las comisiones legislativas del Senado, se trabajará durante el mes de septiembre. En tanto que otro acuerdo importante es que se tendrá absoluta transparencia y rendición de cuentas con relación al manejo de los recursos de esta cámara.

Por su parte, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, destacó la voluntad política para alcanzar estos primeros acuerdos, donde el PAN será el primero en dirigir la Mesa Directiva de esta soberanía.

Al respecto, el panista dijo que están listos para tomar protesta como senadores constitucionales el próximo 29 de agosto, a fin de que el 1 de septiembre se instale el Congreso general en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A su vez el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, calificó el encuentro como “miras de altura en la política nacional”, y resaltó que el compromiso es trabajar con patriotismo y establecer su actuar con lealtad a México.

Dijo que el objetivo es contar con un Senado de la República que sirva a los mexicanos y honrar la palabra de los acuerdos, pero sobre todo reconocer la pluralidad.

Finalmente, Barbosa explicó que la mesa de decanos, como marca la ley, será conformada en la sesión constitutiva del 29 de agosto.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad