Monday 23 de January de 2017

Se reúnen DIF estatales de Zacatecas y Puebla

     14 Aug 2011 14:53:28

A- A A+

Compartir:
Realizaron un recorrido por las casas asistenciales poblanas.
Realizaron un recorrido por las casas asistenciales poblanas.

PUEBLA, PUE.- Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del DIF estatal, respectivamente, tuvieron un encuentro con Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta honorífica del DIF en Puebla y realizaron un recorrido por las casas asistenciales poblanas.

Durante esta visita se logró un intercambio de experiencias exitosas entre ambas instituciones en el manejo de las Casas Asistenciales, que tienen el objetivo primordial de dar atención y albergue a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en desamparo, abandonadas o maltratadas.

Las presidentas de DIF en Zacatecas y Puebla, ambas desde su ámbito de competencia, mostraron su disposición de trabajar permanentemente y de manera conjunta a favor de los sectores más vulnerables de la población.

Los funcionarios del DIF en Zacatecas fueron recibidos por José Miguel Castillo, director de Asistencia y Rehabilitación y por David Paz Moreno, coordinador de Casas Asistenciales del DIF Puebla, quienes explicaron el funcionamiento de la Casa de Ángeles, el Hospital Psiquiátrico Infantil, la Casa de la Niñez Poblana y la Casa del Abue.

El primer sitio que se visitó fue la Casa de Ángeles, donde se alberga y atiende a un total de 72 menores de 0 a 18 años con problemas de discapacidad y donde se encuentra también ubicado el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), donde se proporciona servicio a la población en general que corresponde con este grupo etáreo.

Cabe señalar que la Casa de Ángeles, el Hospital Psiquiátrico Infantil y la Casa de la Niñez Poblana, se encuentran ubicados en el mismo lugar en un predio de alrededor de 5 mil 500 metros cuadrados.

Posteriormente se realizó un recorrido por el Hospital Psiquiátrico Infantil donde de igual manera se brinda atención y tratamiento a menores de 0 a 18 años abandonados o maltratados, con problemas psiquiátricos que van desde depresión, trastornos de conducta, autismo, esquizofrenia hasta problemas psiquiátricos graves.

Asimismo, se visitó la Casa de la Niñez Poblana, donde se albergan 163 niñas y niños de 0 a 18 años sin discapacidad, en situación de abandono, maltrato o desamparo y quienes dependiendo de su edad, son enviados a escuelas públicas para continuar con su educación básica.

Por último, se realizó un recorrido por la Casa del Abue, estancia de día donde se ofrecen servicios integrales de atención médica, alimentaria, terapias de rehabilitación y ocupacionales a las personas adultas mayores. Cabe señalar que a este sitio acuden alrededor de mil personas diariamente a recibir algún servicio.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad