Tuesday 24 de January de 2017

Se reúnen en Zacatecas presidentes de 10 comisiones estatales de bioética

     4 Oct 2012 15:49:49

A- A A+

Compartir:
La reunión inició en el auditorio del Hospital General.
La reunión inició en el auditorio del Hospital General.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, inauguró los trabajos de la 7 Reunión Regional de Comisiones Estatales de Bioética, en la que destacó que es fundamental el papel de la bioética para la definición e instrumentación del marco jurídico de las políticas públicas.

El auditorio del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío” fue escenario de la  primera sesión de trabajos y apertura de los mismos, contando con la presencia de Manuel Ruiz de Chávez, presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética.

Ante los representantes de las comisiones estatales de bioética de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas, Estrada Day señaló que esta rama se debe convertir en una línea conductora para el quehacer cotidiano del personal de salud.

Al referirse a la inclusión de los comités de ética en investigación y bioética hospitalaria, el titular de salud señaló que se garantiza un servicio integral, al tiempo que los usuarios toman conciencia de la responsabilidad que deben asumir en el cuidado de su salud.

Por otra parte, los dilemas que aparecen día a día en la práctica clínica, hacen de la bioética una necesidad y se debe llegar a una relación entre iguales, donde cada uno asuma su responsabilidad, unos como profesionistas de la salud, otros como usuarios.

Al ofrecer la bienvenida a los participantes, Enrique Arguelles, presidente de la Comisión Estatal de Zacatecas,  se congratuló por la realización de esta reunión que permitirá durante dos días abordar temas importantes sobre la conducta que se debe de seguir en relación con la vida y la dignidad humanas.

Señaló el médico zacatecano que la evolución benéfica de la tecnociencia obliga a plantear y replantear nuevos conceptos humanísticos acordes a las circunstancias, pues el hombre exhibe su debilidad emocional frente a la tecnología.

Manuel Ruiz de Chávez, a nombre la Comisión Nacional, expresó un agradecimiento a las autoridades estatales por el amplio apoyo otorgado para la Reunión Regional, recordando que la bioética representa en la actualidad un movimiento universal de responsabilidad profesional.

Este vienes, tendrá lugar una interesante jornada de trabajo, en la que se desarrollará una mesa redonda con el tema de la enseñanza de la bioética dentro de la investigación, en el ámbito hospitalario, a la comunidad y en el área de ciencias de la salud, para dar paso a la sesión de conclusiones, relatoría y clausura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad