Friday 20 de January de 2017

Se reúnen Felipe Calderón y Bill Gates en Davos

     27 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el encuentro, coincidieron en que la innovación es una pieza clave al desarrollo económico mundial.
En el encuentro, coincidieron en que la innovación es una pieza clave al desarrollo económico mundial.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con William Gates, presidente honorario de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, en el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial, que se efectúan en Davos, Suiza.
En el encuentro, coincidieron en que la innovación es una “pieza clave” del desarrollo económico mundial.
También en que los países emergentes como México están en una excelente posición para cooperar con las naciones menos adelantadas, debido a su experiencia y estrategias para apuntalar la investigación y la diseminación de la innovación.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, destacaron que la agrobiotecnología puede contribuir a enfrentar de manera eficaz los problemas derivados del incremento en los precios globales de los alimentos, como secuencia de los efectos del cambio climático.

FCH, estadista mundial
El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió el Premio al Estadista Mundial del profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial en Davos, y ofreció un mensaje relacionado con la crisis económica mundial, la cual es, dijo, “la peor crisis que tengamos memoria”.
El mandatario sostuvo que con la crisis económica los países “tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa, y estamos trabajando en conjunto para desactivarla, antes de que explote encima de todos nosotros”.
A la luz de las lecciones de las sucesivas crisis en América Latina en general, y en su país en particular, en los últimos años, Felipe Calderón instó a parar "la hemorragia lo antes posible".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad