Tuesday 17 de January de 2017

Se reúnen procuradores del noreste en Zacatecas

     1 Apr 2011 10:34:23

A- A A+

Compartir:
  • Se reunieron fiscales y procuradores de Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas. Se reunieron fiscales y procuradores de Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas.
  • El gobernador inauguró la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia Zona Noreste. El gobernador inauguró la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia Zona Noreste.
  • Abordaron temas como la ley antisecuestro, trata de personas, además del combate al narcomenudeo y al lavado de dinero. Abordaron temas como la ley antisecuestro, trata de personas, además del combate al narcomenudeo y al lavado de dinero.
  • Jorge Alberto Lara Rivera, encargado del despacho de la PGR. Jorge Alberto Lara Rivera, encargado del despacho de la PGR.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera sesión de 2011 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia Zona Noreste.

Los fiscales y procuradores de Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas se reunieron para abordar temas como la ley antisecuestro, trata de personas, además del combate al narcomenudeo y al lavado de dinero.

En representación de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió Jorge Alberto Lara Rivera, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, encargado de despacho luego de la renuncia de Arturo Chávez Chávez.

Miguel Alonso destacó que en seis meses en materia de procuración de justicia la administración que encabeza envió al Congreso local la Ley de Extinción de Dominio, la Ley contra la Delincuencia Organizada y reformas al Código Penal del Estado.

El procurador anfitrión, Arturo Nahle, afirmó que la aspiración de la sociedad zacatecana es “seguir respirando tranquilidad” y para ello es necesario fortalecer a las instituciones responsables de hacer cumplir las leyes.

Erradicar la corrupción y mejorar la capacitación y el equipo de las fuerzas policiacas son dos aspectos que Nahle García consideró como prioritarios.

El subprocurador Jorge Lara declaró que consolidar la actuación de los ministerios públicos ocupará buena parte de la agenda de los responsables de procurar justicia en el país.

Agregó que en el tema del combate al lavado de dinero también deben intervenir los estados porque hay modalidades de esa práctica que pertenecen al fuero común.

Otro tema en la agenda es analizar la opción de castigar a los informantes del crimen organizado, los llamados “halcones”.

Luego de la inauguración los representantes de la PGR y de las procuradurías estatales se reunieron en privado para discutir la agenda de la asamblea.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad