Thursday 23 de March de 2017

Se reunirá Fidel Castro con Benedicto XVI

     27 Mar 2012 22:30:41

A- A A+

Compartir:

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro anunció hoy que se reunirá mañana miércoles con el Papa Benedicto XVI, antes de que concluya una visita apostólica y oficial de tres días a la isla caribeña.

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto", informó Castro la noche del martes.

En una "Reflexión" publicada en la web oficial Cubadebate, Castro dijo que decidió solicitar al pontífice "unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto".

El veterano líder isleño sostendrá ese encuentro horas después de que su hermano, el presidente Raúl Castro, recibiera al pontífice en el Palacio de la Revolución, sede del gobierno, en esta capital.

Según una nota oficial, durante el encuentro, Raúl Castro y Joseph Ratzinger "intercambiaron sobre el estado ascendente e ininterrumpido de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Santa Sede".

En su "Reflexión", Fidel señaló que las experiencias vividas durante más de 15 años, tras el triunfo de la Revolución en 1959, le permitieron concluir que marxistas y cristianos sinceros "debían y podían luchar por la justicia y la paz entre los seres humanos".

"Así lo proclamé y así lo sostengo sin vacilación alguna", escribió en su artículo, titulado "Los tiempos difíciles de la humanidad".

Dijo que las razones que hoy puede esgrimir son más importantes todavía, porque todos los hechos transcurridos desde hace casi 40 años lo confirman.

"Porque marxistas y cristianos, católicos o no; musulmanes, chiítas o sunitas; libre pensadores, materialistas dialécticos y personas pensantes, nadie sería partidario de ver desaparecer prematuramente a nuestra irrepetible especie pensante", expresó.

Después lamentó que mientras un numero creciente de personas carece de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, "las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fraticidas".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad