Friday 20 de January de 2017

Se reunirán mañana titulares de los DIF

     6 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Durante lunes, martes y miércoles el DIF estatal y los sistemas municipales se reunirán con el objetivo de decidir los recursos que aportará cada uno en la compra de apoyos invernales para las personas más necesitadas, informó el director de la dependencia, Héctor Pastor Alvarado.
“Es una tradición que el DIF reúna productos para otorgarlos a la gente que más lo requiere, sobre todo en las zonas serranas donde el frío es más fuerte y en este encuentro veremos cómo podemos coordinarnos para adquirir cobijas, juguetes e incluso bolos”, declaró el funcionario.
Como ocurre todos los años, explicó Pastor Alvarado, el presupuesto del DIF no es suficiente para cubrir el 100% de las necesidades de los ayuntamientos, por lo que se establecerá un plan de peso a peso para combinar recursos municipales y estatales.
La meta, expuso, consistirá en adquirir una cantidad mínima de apoyos que sea similar a la del año pasado, en el que se compraron 40 mil cobijas y el mismo número de juguetes, además de un aproximado de 50 mil bolos.
Aunque todavía no tienen un estimado del dinero que se necesitará, ya que se decidirá en las reuniones de esta semana, precisó que las cobijas, por lo general, tienen un precio promedio de entre 55 y 60 pesos.
El costo de los juguetes puede oscilar entre los 12 y los 25 pesos, mientras que el de los bolos tienen se acerca a los 12 pesos.
“Con estos precios ya tenemos un cálculo sobre las necesidades de cada municipio y a partir de eso vemos el presupuesto que requerimos y combinamos los recursos para que sean peso a peso y así nos apoyemos mutuamente”, comentó Pastor Alvarado.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad