Tuesday 17 de January de 2017

Se roban ocho autos al día en la entidad

     25 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En la entidad se registran ocho robos diarios de vehículos y al año suman más de 3 mil, informó el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.
Explicó que cinco de los ocho robos de vehículos que se suscitan al día ocurren en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, y que son hurtados cuando están estacionados en las calles, por lo que no hay violencia.
De acuerdo con la estadística de la PGJE, los vehículos compactos como Jetta, Tsuru y Chevy  son los modelos que más se roban en el estado.
Nahle García dijo que los carros robados son desmantelados para la comercialización de autopartes en el "mercado negro" de ciudades cercanas como Aguascalientes, León, San Luis Potosí y Saltillo.
El procurador informó que Zacatecas presenta uno de los niveles más altos de recuperación de vehículos, ya que de los 3 mil hurtos se recuperan 2 mil, es decir, alrededor del 70 por ciento.
Agregó que no es una estadística disparada ya que en otras ciudades, como ejemplo Monterrey, Nuevo León, se roban 60 vehículos por día.
El delito que más se denuncia es el robo de vehículos, por encima de las extorsiones, amenazas y cristalazos. “Prácticamente el 100% del robo de autos es denunciado”.
 El 90 % de los autos robados en el estado no tienen seguro y eso nos habla de la baja cultura del aseguramiento que existe en  nuestro estado, ya que por tratarse de unidades compactas y de modelos antiguos el seguro es muy barato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad