Saturday 21 de January de 2017

“Se sacarán adelante los comicios”: IFE

     7 Oct 2011 13:53:33

A- A A+

Compartir:

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, lamentó que los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados no lograran el consenso para designar a los tres consejeros electorales que hacen falta desde hace casi un año.

Sin embargo, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) se abstuvo de enviar un exhorto o llamado a los diputados federales para que cumplan su responsabilidad constitucional y nombren ya a los tres nuevos integrantes del Consejo General del organismo.

Luego de izar la bandera nacional en la explanada del IFE en el marco del inicio del proceso electoral federal 2011-2012 que se dio por iniciado formalmente hoy a las 11 de la mañana, Valdés Zurita adelantó que este viernes se tomarán decisiones muy importantes en términos del nombramiento de los consejeros locales.

De ahí que “esperaremos que en el momento en que se logre el consenso en la Cámara de Diputados se designe a los consejeros. Los recibiremos profesionalmente como estamos preparados para hacerlo y por supuesto que se incorporaran a un proceso que ya está en marcha” dijo.

Valdés Zurita dejó claro que aun cuando el Consejo General del órgano electoral está incompleto, los mexicanos pueden estar seguros de que los seis consejeros en funciones sacaran adelante los comicios.

Subrayó que serán, una vez más, unas elecciones apegadas a Derecho y “si la falta de tres consejeros obliga a que trabajemos más en el IFE lo vamos hacer, porque ese es nuestro compromiso con esta nación”.

Al respecto, en entrevista con Carmen Aristegui, Valdés dijo: “Llevamos tomados 25 acuerdos fundamentales para la organización de las elecciones, todos han sido tomado por unanimidad en el Consejo General, ninguno de ellos ha sido impugnado ante el Tribunal, de tal suerte que hay absoluta certeza de los términos normativos en los cuales vamos a llevar al cabo las elecciones.”

En el mismo espacio informativo, el consejero presidente adelantó que hoy comienza la “ciudadanización” del IFE de cara al 2012, pues se elegirán 192 ciudadanos “representativos de sus comunidades, ciudadanos de un prestigio social importante que se incorporan como consejeros electorales en los consejos locales para conducir en las 32 entidades federativas el proceso electoral.”




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad