Monday 23 de January de 2017

Se sacrificarán obras en Calera

Recorte del 70% al Fondo 3 afecta planes: alcalde

     18 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Al gobierno de Calera se le recortó cerca  del 70% de su presupuesto del Fondo 3, por lo que se tendrán que "sacrificar" algunas obras, lamentó Rodrigo Saucedo Ramírez.
El  alcalde de Calera  explicó que el año pasado ejerció casi 13 millones de pesos y en el presente sólo se les asignaron 5 millones 198 mil pesos.
Además, dijo que en las participaciones federales, estimó que tuvieron 10 millones de pesos menos aunque no especificó la cifra que recibirán a lo largo del ejercicio fiscal.
Debido al ajuste que harán en el presupuesto, admitió que “sacrificarán” la obra pública y los programas convenidos con otras dependencias federales.
Ejemplificó que para mantener proyectos del programa Hábitat convenido con la Secretaría de Desarrollo Social necesitarían aportar 5 millones 900 mil pesos por lo que no ajustan la cuota.
Las principales obras que no se realizarán son dos tramos carreteros por 3 kilómetros cada uno, el primero para conectar a Río Frío y el segundo entre las comunidades de Ramón López Velarde y  Francisco I. Madero.
Dijo que mantendrán un convenio con la Junta Estatal de Caminos así como el Ayuntamiento de Pánuco para otro tramo, entre Palma Delgadita y Llano Blanco.
El priísta dijo que también hay confianza para que se les asigne algún bono compensatorio, además de que hay gestiones de su iniciativa en el congreso federal.
“Tenemos respaldo de legisladores priístas en  la Comisión del presupuesto; en lo particular yo he tenido apoyo del PRI y el PRD", expresó.
Acerca de las inversiones de la Sedesol, el alcalde recordó que el año pasado se les recortaron 2 millones de pesos del presupuesto por lo que esperan que este año se les compense.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad