Wednesday 22 de March de 2017

Se saturan secundarias; hay lugar en las técnicas

Hay sobredemanda en primaria

     25 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Ansures.
Pedro Ansures.

FRESNILLO.- Las autoridades educativas han presentado una sobredemanda en algunos planteles de secundarias generales, por lo que se recomienda el ingreso a instituciones técnicas, informó Pedro Ansures.
El jefe de la Región 02 Federalizada de la SEC comentó que, por ejemplo, en la Secundaria 1 Benito Juárez, presentaron el examen 710 jóvenes, pero sólo hay  espacio para 450 alumnos.
Además, dijo que en la secundaria Lázaro Cárdenas, de 886 alumnos que solicitaron el examen de admisión, solo lo se aplicó a 453 estudiantes. El cupo de admisión de este plantel, dijo, es de 420 alumnos.
El funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aseguró que todos los jóvenes tendrán un lugar, pero pidió a los padres que tengan la sensibilidad de permitir que acomoden a sus hijos en otras instituciones  técnicas, que son de muy buen nivel educativo.
En el caso del nivel preescolar, dijo que de 3 mil 975 espacios ofrecidos la demanda se incrementó con alrededor de 4 mil solicitudes, por lo que se deberán abrir dos grupos nuevos en los jardines de niños en donde hay más demanda.
El jefe de la región explicó que el mismo problema tienen en el nivel de primaria, pues el cupo es para 4 mil 157 alumnos y la demanda es de 4 mil 200 alumnos.         




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad