Friday 20 de January de 2017

Se sembrará un 80% por recuperación de embalses

Para octubre, los planes de riego

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Así se mostraba hace unas semanas la presa La Villita, en Tepechitlán.
Así se mostraba hace unas semanas la presa La Villita, en Tepechitlán.

La recuperación de las presas de la entidad permitirá que para el próximo año se pueda sembrar el 80% de las 18 mil hectáreas de riego que normalmente se cultivan, informó Enrique Morán Faz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Es decir, unas 14 mil 400 hectáreas de cultivos de riego podrán ser sembradas en la entidad.
Morán Faz explicó que a partir de octubre se comenzarán a elaborar los planes de riego para cada uno de los módulos, pues se espera que se puedan sembrar entre 8 y 10 mil hectáreas.
El funcionario federal comentó que actualmente las presas están a un 45% de su capacidad, lo que favorece los planes de riego, ya que para ello se requiere que, como mínimo, registren un 25% de almacenamiento de su volumen total.
Morán Faz recordó que debido a la sequía del año pasado únicamente se abrieron al riego las presas El Chique, en Tabasco, y Tayahua, en Villanueva, con las que se pudieron cultivar alrededor de 3 mil hectáreas.
Sin embargo, informó que en la presa Leobardo Reynoso, ubicada en Fresnillo, se tendrá que realizar un riego restringido, ya que su nivel de almacenamiento difícilmente superará el 16 por ciento.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad