Wednesday 18 de January de 2017

Se suicidan dos hombres en Italia a causa de la crisis económica

     20 Aug 2012 10:13:42

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Dos hombres murieron la víspera en Turín y Roma tras prenderse fuego por haber perdido el empleo, informó hoy la policía local, que se suman a las decenas que se han suicidado a lo bonzo en los últimos meses por problemas relacionados con la crisis económica.

En el caso turinés se trató de una desempleado de 48 años de edad, que se roció líquido inflamable y se inmoló en un terreno baldío a las afueras de la ciudad.

Portavoces de la policía dijeron que el hombre, cuya identidad no fue revelada, dejó una carta en la que explicó que había decidido quitarse la vida porque desde hace meses estaba sin trabajo.

El mismo domingo falleció en Roma otro desempleado, Angelo Di Carlo, de 54 años de edad, que el pasado 11 de agosto se prendió fuego frente a la Cámara de diputados, también desesperado por la falta de perspectivas laborales.

Según el senador Luciano Cagnin, de la Liga del Norte, en los primeros tres meses del año sólo en el noreste del país se quitaron la vida 50 empresarios “arruinados por el sistema bancario y político”.

Datos de la Confederación General Italiana de Artesanos de la ciudad de Mestre señalaron que en la región de Veneto (cuya capital es Venecia) 31 pequeños empresarios se suicidaron entre 2009 y los primeros meses de 2012 por problemas económicos.

La emergencia ha llevado a la creación de organizaciones de apoyo psicológico para evitar que pequeños industriales y artesanos endeudados, considerados las principales víctimas de la crisis, se quiten la vida.

De acuerdo con un reporte de la organización Eures, en promedio una persona al día se suicida en el país europeo a causa de la recesión y las categorías bajo mayor riesgo son los desempleados, los pequeños empresarios y los trabajadores por su cuenta.

Titulado “El suicidio en Italia en tiempos de la crisis”, el informe señaló que la falta de empleo o la carencia de perspectivas económicas son los principales factores que inducen al suicidio.

Dijo que son las regiones del norte, en particular la de Lombardia (la más industrializada del país), las que detentan el récord de en la materia, sobre todo entre personas del sexo masculino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad