Friday 20 de January de 2017

Se suma JIAPAZ al cuidado del medio ambiente

     24 Jan 2012 16:22:51

A- A A+

Compartir:

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se sumó a la campaña de recopilación de pilas que tiene el  Instituto de Ecología  y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el vital líquido.

Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, señaló que es fundamental el cuidado del vital líquido y como ejemplo indicó que tan sólo una pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua consumible para el ser humano.

Esa contaminación es debido a que cuando las pilas se descomponen liberan sustancias muy toxicas que afectan a la salud, por ello éstas no pueden ser tiradas a la basura, al agua ni enterrarlas, de ahí que el reciclaje permita contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Y señaló que al no realizar una adecuada disposición de las baterías, genera serios problemas de salud para la población, pues favorecen  potencialmente a la contaminación de las aguas dulces.

Mediante un comunicado,  el funcionario realizó un llamado a la población para que no se le dé mal uso al vital líquido y se vaya construyendo una mejor cultura del cuidado del agua.

El funcionario estatal puso a disposición del público en general el servicio de JIAPAZ, en sus dos direcciones: en el municipio de Zacatecas, en la Calzada CNC #102, colonia Buenos Aires; y en Guadalupe, en la calle Independencia #1, colonia Ramón López Velarde.

 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad