Monday 23 de January de 2017

Se suma Nebraska a negar estatus legal a jóvenes indocumentados

     20 Aug 2012 15:53:03

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, aseguró que esa entidad continuará negándoles licencias de conducir y beneficios sociales a jóvenes indocumentados.

“El Programa de Acción Diferida del presidente (Barack) Obama para emitir documentos de autorización de empleo a los inmigrantes ilegales no los hace ciudadanos legales”, indicó Heineman.

“El estado de Nebraska continuará su práctica de no emitir licencias de conducir, prestaciones sociales y otros beneficios públicos a los inmigrantes ilegales a menos que sean expresamente autorizados por la ley de Nebraska”, precisó el gobernador.

Nebraska se suma así a la política asumida el pasado 15 de agosto por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de negarles beneficios y licencias de conducir a los miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

El Programa de Acción Diferida, que entro en vigor el pasado miércoles podría beneficiar a un total de 1.76 millones de jóvenes indocumentados, suspendiendo su deportación por un periodo de dos años y otorgándoles permiso para trabajar.

Para poder recibir los beneficios del programa, el solicitante debe tener menos de 31 años de edad, debió haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y no haber cometido delitos mayores.

La política de oposición a este programa asumida por Nebraska y Arizona, podría entrar en conflicto con las leyes federales, específicamente la Ley de ID Real, que establece que los solicitantes de Acción Diferida sean elegibles para recibir licencias de conducir.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad