Monday 23 de January de 2017

Se suma Tecnológico Superior de Jerez a labor del IZEA

     30 Oct 2011 12:17:06

A- A A+

Compartir:
La finalidad del encuentro fue entablar acciones en pro de la educación de adultos.
La finalidad del encuentro fue entablar acciones en pro de la educación de adultos.

ZACATECAS.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jerez realizarán el servicio social como asesores educativos en sus comunidades de origen, en apoyo al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El acuerdo se logró luego de que el titular del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Hevert Horacio Herrera Quezada; y el responsable de Vinculación, Fernando Enrique Jacobo; se reunieran con el director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en las oficinas centrales ubicadas en esta zona conurbada.

La finalidad del encuentro fue entablar acciones en pro de la educación de adultos, con la participación de sus estudiantes al hacer su servicio social, por lo que en la visita se afinaron los detalles del convenio de colaboración, que se firmará en breve.

En el documento que pronto se firmará, se establecerán compromisos para enfrentar el fenómeno social del rezago educativo de Jerez y los municipios de origen de los estudiantes del Tecnológico.

Esta colaboración entre ambas instituciones se debe a la necesidad que tiene el estado y el país de abatir el rezago educativo, y que en esta entidad supera 494 mil zacatecanos mayores de 15 años.

Para ello, se sensibilizará a los estudiantes que cuentan con alguna beca, ya sea estatal o federal, para que participen como asesores o alfabetizadores en sus comunidades de origen, ya que la afluencia de quienes estudian en el Tecnológico es de varios municipios aledaños a Jerez.

Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, solicitó a las autoridades educativas del Tecnológico, la participación con una cantidad de becas destinadas a la actividad de atención educativa del Instituto.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad