Friday 20 de January de 2017

Se suman 26 sitios la lista del Patrimonio Mundial

La UNESCO hace el nombramiento oficial

     4 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los paisajes cariocas en Río de Janeiro están registrados como patrimonio. Los paisajes cariocas en Río de Janeiro están registrados como patrimonio.
  • Templo de la Natividad, en Belén. Templo de la Natividad, en Belén.
Imagen de


MÉXICO, DF.- La Ópera de los Margraves de Bayreuth, de Alemania; Xanadú, en China, y la cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais, en Francia, son algunos de los 26 nuevos sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El comité del Patrimonio Mundial concluyó la ronda de inscripción de este 2012, al registrar cinco sitios naturales, un mixto y 20 espacios culturales, informó la UNESCO.
Entre los sitios culturales que ahora forman parte de este listado destacan: la Ópera de los Margraves de Bayreuth, en Alemania, considerado uno de los pocos teatros que da muestra del arte barroco; la industria perlífera tradicional de Bahrein, testimonio de una economía insular en Bahrein, y Xanadú, antigua capital del omperio mongol.
Sitios mineros importantes de Valonia, en Bélgica; las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, en la costa caribeña de Panamá, y los paisajes cariocas entre la montaña y el cielo en Río de Janeiro, Brasil.
La ciudad de Costa de Marfil, Grand Bassam; el Patrimonio del Mercurio, en Almadén, España, e Idria en Eslovenia, y la cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais, en Francia, también forman parte de esta lista, que esta mañana se dio a conocer.
Otros de los espacios inscritos son: el paisaje del Grand Pré, en Canadá; el sitio de evolución humana del Monte Carmelo: cuevas de Nahal Me’arot/Wadi el-Mughara, en Israel; el Patrimonio arqueológico del valle de Lenggong, en Malasia; la capital moderna y la ciudad histórica Rabat, en Marruecos, y el lugar de nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, Palestina.
El comité del Patrimonio Mundial inscribió cinco espacios naturales dueños de una belleza excepcional: los 18 lagos conexos de Unianga, en Chad; sitio trinacional de Sangha, que abarca Camerún, Congo y República Centroafricana; sitio fosilífero de Chengjiang, en China; Ghats occidentales en India y el Parque Naturales de los Pilares del Lena, de la Federación de Rusia.
Tras la inscripción de estos 26 espacios, la lista de Patrimonio Mundial ya tiene registrados 962 sitios.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad