Saturday 21 de January de 2017

Se suman tres candidatos a Obama y Romney para buscar la presidencia

     23 Sep 2012 17:30:39

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La actual competencia por la Casa Blanca, que se definirá en las elecciones de noviembre próximo, incluye a tres candidatos poco conocidos que buscan atraer la atención a sus posiciones y a las de sus respectivos partidos.

Los candidatos clasificados como minoritarios, o de terceros partidos, que cuentan con registro oficial para la búsqueda de votos electorales, son el ex gobernador de Nuevo México Gary Johnson (Partido Libertario), la doctora Jill Stein (Partido Verde) y el ex congresista Virgil Goode (Partido de la Constitución).

La participación de los tres candidatos en el proceso, aun cuando son desconocidos por la gran mayoría del electorado de este país y carecen de posibilidades reales de triunfo, podría ser relevante para promover sus causas e influir en la política de este país.

El objetivo que tienen es obligar a los demócratas y republicanos a retomar o copiar algunas de sus ideas. Los candidatos pretenden también avanzar en la construcción de una base de apoyo que algún día les permita competir con los dos partidos dominantes.

Las condiciones de las elecciones presidenciales de este año, no hacen esperar de acuerdo con analistas políticos, que alguno de estos tres candidatos, Johnson, Stein o Goode, provoque alguna sorpresa como las que se han registrado antes por aspirantes independientes.

En 1992, el candidato independiente Ross Perot, obtuvo el 18.9 por ciento del voto popular e influyó seriamente en la elección en la que resultó triunfador el ahora ex presidente William Clinton.

En el 2000, el candidato del Partido Verde, Ralph Nader, obtuvo más de 100 mil votos en Florida, lo que se argumenta impidió el triunfo en esa entidad del candidato demócrata Al Gore y permitió que el republicano George W. Bush ganara la presidencia.

Johnson, un empresario que gobernó Nuevo México entre 1995 y 2003, fue registrado como candidato por el Partido Libertario, luego que buscara sin éxito la nominación presidencial dentro del Partido Republicano.

Johnson, abierto promotor de la legalización de la mariguana que suele decir que fue por el uso de esta droga que decidió participar en política, sostiene una ideología que busca reducir y simplificar el pago de impuestos, reducir y limitar el gobierno, recortar el presupuesto militar y promover la no intervención en política exterior.

Su ideología favorece las libertades civiles como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y la práctica del aborto, se opone a la regulación de la Internet a la ley Patriota, a las inspecciones federales en aeropuertos y a la detención ilimitada de prisioneros.

Por su parte, Jill Stein, una doctora especialista en salud, graduada de la Universidad de Harvard que en 2002 buscó la gubernatura de Massachusetts promueve la creación de empleo en el campo de la energía renovable para atender el cambio climático y otros asuntos ambientales.

Propone recortar en 30 por ciento el presupuesto militar para reorientar los fondos a actividades que atiendan las crisis de escasez de agua, de reforestación, de energía renovable y de contaminación marina y del aire.

En tanto, Virgil Goode, ex congresista republicano por un distrito de Virginia entre 1997 y 2009, busca la presidencia bajo el registro del Partido de la Constitución, dedicado a la defensa de los principios redactados en la Carta magna de Estados Unidos.

Goode mantiene una ideología conservadora antinmigrante que propone penalizar la inmigración ilegal y suspender todo tipo de inmigración a este país. Goode defiende el derecho a la posesión de armas y se opone rotundamente al aborto.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad