Tuesday 17 de January de 2017

Se superan expectativas

El estado se recupera en materia turística

     19 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas de diferentes lugares acuden a presenciar los espectáculos del Teatro del Pueblo. Miles de personas de diferentes lugares acuden a presenciar los espectáculos del Teatro del Pueblo.
  • En la Fenaza ha habido eventos nacionales e internacionales para todos los gustos. En la Fenaza ha habido eventos nacionales e internacionales para todos los gustos.
Imagen de


Desde que inició la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 hasta la fecha se ha tenido un promedio de ocupación hotelera del 53% y el fin de semana pasado la cifra alcanzó el 100%, dijo Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz.
Las localidades para las últimas corridas de toros de la Fenaza, de este 22 y 23 de septiembre; y la presentación de Alejandro Fernández en el Palenque de la feria, evento que se considera como parte del cierre fuerte de este evento, se reportan agotadas, informó el funcionario.
Añadió en este corte, que la meta en esta emisión de la Feria Nacional de Zacatecas es llegar al millón y medio de visitantes, cosa que esperan que se cumpla pues “vamos arriba de lo que estaba previsto esta semana”.
Comentó también que hasta el momento se tiene un saldo blanco, que espera se mantenga hasta que finalicen los eventos de feria.
Estos y otros indicadores apuntan que el estado se encuentra en franca recuperación en materia turística, dijo.
Según datos estadísticos de la Secturz se ha alcanzado nuevamente la cifra histórica promedio de ocupación hotelera.
El referente citado corresponde a un promedio anual del 42 por ciento. En este momento, Zacatecas está en el 41.8%, por lo que considera se cerrará el año con números negros.
El funcionario atribuyó los logros alcanzados a las iniciativas del Gobierno del estado de reforzar la seguridad y la promoción turística.
En este sentido dijo que se gestionaron recursos cuya inversión asciende a 400 millones de pesos para promoción de eventos culturales y turísticos en medios de comunicación fundamentalmente nacionales, o bien, dirigidos a los estados de donde provienen históricamente la mayor cantidad de visitantes a Zacatecas.
Las entidades donde se han promocionado fuertemente las actividades turísticas y económicas de la entidad, y entre ellas a la Fenaza 2012, fueron el Distrito Federal, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Durango, Guanajuato y Querétaro, comentó.
Los recursos con que se ha hecho esta promoción se sustentaron en parte en apoyos federales procedentes de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México, y se incrementaron en 20% con respecto al año anterior.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad