Friday 24 de March de 2017

Se superará el bache económico: Obama

     6 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama  aseguró que la economía estadounidense librará el bache por el que atraviesa.
Obama ofreció esta certeza tras el reporte del Departamento del Trabajo que dio cuenta de la creación de 117 mil nuevos empleos en julio, con lo que la tasa de desocupación bajó de modo mínimo a 9.1 por ciento.
“Lo que quiero que los estadounidenses y nuestros socios alrededor del mundo sepan es esto: Vamos a salir adelante y los vamos a hacer juntos”, dijo el mandatario.
Mencionó que las dificultades económicas no son exclusivas de Estados Unidos y afectan a otras regiones del mundo, incluyendo Europa.
“Mi preocupación ahora, mi enfoque, es que los desocupados vuelvan a sus trabajos, mejorar salarios, reconstruir en la clase media el sentido de seguridad que se ha ido escapando durante años”, dijo
Expresó que aun cuando la economía del país requiere crecer a un paso más acelerado, cifras como la de ayer indican que la marcha va en la dirección correcta.
Como prueba de ello refirió el hecho de que los 154 mil empleos creados por el sector privado el mes pasado constituyen la cifra más alta en este ámbito desde abril.
Dijo que julio marcó el decimoséptimo mes consecutivo de crecimiento del empleo en el sector privado, con casi 2.5 millones de puestos generados durante ese lapso.
“Pero tenemos que crear más empleos cada mes por los más de ocho millones que fueron perdidos durante la recesión”, mencionó Obama.
Anunció un nuevo programa para facilitar la ocupación de veteranos militares mediante programas de capacitación que permitan su inserción en el sector privado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad