Saturday 21 de January de 2017

Se tambalea alianza de la izquierda en Zacatecas

PT y MC esperan acuerdo

     11 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De no aprobarse el procedimiento de encuestas para la selección de candidatos de la izquierda en Zacatecas, el PT y Movimiento Ciudadano romperán la alianza con el PRD, adelantó David Monreal, dirigente estatal petista.  
El fresnillense explicó que está a la espera de que se tome una decisión a nivel nacional, pues hasta ayer por la noche el PRD estatal insistía en la reserva de candidaturas.
Es una lástima, dijo, que el sol azteca se niegue a realizar encuestas para elegir a los candidatos a la Cámara de Diputados, ya que sería una incongruencia impedir que sea la ciudadanía la que tome esta decisión.
Monreal consideró que el hecho de que el PRD no entre en razón no le ayuda al estado, pues el partido no quiere participar en la construcción de alternativas.
Aseguró que aunque el PT y Movimiento Ciudadano no compitan en alianza con el PRD “es un hecho que iremos con Andrés Manuel López Obrador”.  
La experiencia que les dejó la elección a la gubernatura en 2010 fue de derrota por no haber concretado una alianza, dijo.
Por ello, el petista reconoció que de no llegar a un acuerdo para el proceso de este año, la contienda para los candidatos será más difícil.   
Aún así, dijo que el PT y Movimiento Ciudadano tienen cuadros competitivos pues él encabezará la formula para el Senado, Juan García Páez contenderá por el Distrito 1 de Fresnillo; Rafael Candelas por el 3 de Zacatecas y Geovanna Bañuelos por el 4 de Guadalupe.    
El PRD tiene contemplado realizar este fin de semana las encuestas para elegir a sus candidatos.

 

Van con el Verde Judith Guerrero y Jorge Luis Rincón

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad