Wednesday 18 de January de 2017

Se tambalea alianza PRD-PAN

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Jorge Álvarez Máynez flirtea con PT

La alianza electoral PAN-PRD en Zacatecas, después de lo sucedido en Veracruz, queda bailando en la cuerda floja.
Y es que por muchos menos pataleos de los que han hecho aquí las tribus salvajes del sol azteca (amalios, camerinos, padiernos y marialuisos, entre otros) la Sala Regional de Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) envió los líderes de esos partidos a dormir en camas separadas.

Se ponen blanditos
Por supuesto, la sentencia del TEPJF para disolver la alianza en Veracruz envalentonó aquí a quienes acusan a Gerardo Espinoza y Rafael Flores de aflojar el cuerpo ante el panista Arturo López de Lara.
Lamentan que el líder del PRD y el alcalde de Guadalupe sean capaces de traicionar sus principios con tal obtener una mayor tajada en la repartición de candidaturas.

Candidaturas familiares
La Comisión Nacional Electoral del PRD, presidida por Sharon Chan Ríos, validó los registros de precandidatos a diputados de mayoría y plurinominales de Zacatecas.
Pasaron esa aduana: Antonio Mejía Haro, su hijo Ulises y su hermana Jessica; Claudia Anaya Mota y su hermana Mariana; Jorge Hiriart y su hermano José; Griselda Carrillo y su hija Penélope; Jorge Acuña,  Iván de Santiago; Samuel Herrera, Francisco Cortés Navia, Lupe Hernández, Edith Ortega y su hijo Hirám y Juan Cárdenas Hernández, hermano de Rogelio y Raymundo.

Hijos del tigre
Todos los antes dichos, cabe destacar, se apuntaron por las dos vías: mayoría relativa y plurinominales. Más seguro, más amarrao, dirán.
En las listas también aparecen los hijos putativos de José El Tigre Narro: Laura Isela Ruiz, Lidia Vázquez, Juan Carlos Regis, Felipe Pinedo y Fernando Galván. Puras caras nuevas. En la de pluris negaron registro a Nacho Fraire, sempiterno candidato a lo que sea.

Por destajo
Como si cobrara por destajo, Jorge Romero Romero se reunió el lunes con los dirigentes de todos los sectores y organizaciones del PRI: CTM, CNC, CNOP, etcétera.
Y ayer el delegado del CEN tuvo una encerrona con los activísimos diputados de la 60 Legislatura encabezados por Felipe Ramírez. Hoy Romero tiene cónclave con operadores y padrinos de los municipios y distritos de los cañones de Juchipila y Tlaltenango.

Deserta del PRI
Jorge Álvarez Máynez tendría un pie en el PT. Su separación del PRI, después que le negaron la candidatura a Guadalupe –auguran voces del tricolor que lidera el compadre Juan  Lozano- es cosa de horas. Y es que lo vieron en el DF con Alberto Anaya, accionista mayoritario del PT Inc. Deducen los chismosos que el pupilo de Pedro de León Mojarro podría ser candidato de la alianza opositora PT-PRD-PAN-MC en Guadalupe.

Se ponen blanditos
Pese a las vicisitudes que enfrentan los amoríos entre PAN y PRD, en Fresnillo de Ricardo Monreal confían en que pueda consolidarse el Tucoma (Todos unidos contra Miguel Alonso) es decir, que PT y MC se incorporen al bloque opositor. Ayer se reunieron, para empezar a medirle el agua a los camotes, Saúl Monreal, Gustavo Muñoz Mena y Joel Mariñelarena, precandidatos petista y panistas a la silla presidencial.


Ceden perredistas
En Jerez, comentan en el cuartel general del PRD, está muy cerca un consenso para que José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, sea candidato de la alianza opositora a la presidencia municipal. Y es que el sol azteca se queda con una caballada famélica. Leoncio Viramontes se registró para diputado y sólo queda, muy chamuscado, Óscar Sabag.

Revisión minuciosa
Cheque por cheque, la dirigencia del SUTSEMOP que encabeza Armando Moreira revisa todos los egresos que hicieron Pedro García y su honestísimo tesorero, Toño Caldera, durante los últimos dos años. El trabajo lo realizan con ayuda del banco que maneja el dinero del sindicato, porque Pedro se niega a entregar el archivo documental y al menos siete vehículos.

Apoyo sospechoso
Con la vista gorda de algunos funcionarios del Ejecutivo estatal, Pedro García Saucedo sigue ostentándose como el mero mero del SUTSEMOP. Lo que más indigna al líder Armando Moreira es que llegaron citatorios de diversas dependencias en los que exigen a sus camaradas de la dirigencia sindical, reincorporarse a sus trabajos porque, de lo contrario, les levantarán actas de abandono de empleo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad