Friday 20 de January de 2017

Se tambalea la construcción de Centro de Desarrollo Educativo

Se requiere una inversión de 16 millones de pesos

     9 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) espera que la Federación precise las reglas de operación para la construcción del primer Centro de Desarrollo Educativo (CDE) en el municipio que requiere una inversión de 16 millones de pesos.
Este importante proyecto contempla albergar administraciones educativas, supervisiones escolares de todos los niveles, salas de juntas, bibliotecas, salas de cómputo y oficinas generales.
Pese a que desde hace casi dos años que se hizo el anuncio del proyecto, este sigue “en veremos” por la falta de espacio.
La construcción de este edificio no está seguro para este año, ya que la Seduzac espera que el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) especifique si se podrá continuar con esta iniciativa y la apruebe el presupuesto para el CDE.
Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación, mencionó que ya visualizaron el lugar donde podría llevarse a cabo la construcción de dicho inmueble; será a espaldas del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).
“Ya  tenemos  identificado el espacio, el terreno lo debe de donar el ayuntamiento, sólo falta realizar el trámite correspondiente y firmar el convenio”.
El año pasado redireccionó el recurso destinado para la construcción de este inmueble debido a que la Seduzac carecía de escrituras para este proyecto.
Demanda educativa
El plan para no dejar alumnos sin lugar en las escuelas con mayor demanda será realizar una distribución de matrículas en todas las instituciones educativas del municipio, precisó el subsecretario de Planeación.
Esto, para no dejar vacías las escuelas de la periferia que carecen de demanda educativa.
De Luna mencionó que una de las instituciones que tuvo sobrecupo en las preinscripciones, fue la secundaria Benito Juárez, donde alrededor de 350 alumnos quedaron fuera.
“No va a ser posible abrir en esta secundaria 10 grupos de 35 alumnos, ni construir  aulas se tiene que redistribuir la matrícula”, aseguró el funcionario.
Cabe recalcar que en esta misma situación se encuentran otras instituciones de gran demanda como la Lázaro Cárdenas del Río, la Ricardo Flores Magón o la Secundaria Técnica número 66.
Donde los directivos proponen que se amplíen los grupos hasta en 40 estudiantes para cubrir la gran demanda de jóvenes que buscan un lugar en estos planteles.
Construcción de aulas
La sobre demanda educativa puso en aprietos a la Seduzac, pues a nivel estatal se tiene un presupuesto de 170 millones de pesos.
“Es posible que para Fresnillo se destinen solamente 23 millones de pesos para satisfacer la  demanda de construcción de aulas”, mencionó el subsecretario de Planeación de la Seduzac.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad