Tuesday 17 de January de 2017

Se tapan alcantarillas y brotan aguas negras

     23 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las calles se inundaron con aguas negras por la insufuciencia en las líneas de drenaje.
Las calles se inundaron con aguas negras por la insufuciencia en las líneas de drenaje.

FRESNILLO.-Aguas residuales inundaron calles en el centro de la ciudad debido a que las líneas de drenaje son insuficientes para contenerlas.  
Personal de la Dirección de Obras Públicas hizo maniobras para destapar las coladeras y registros de la línea en las calles Luis Moya y Emiliano Zapata, así como la avenida Plateros.
Raúl Crespo Castro, responsable de Construcción y Planeación de la dirección, explicó que desde el 17 de agosto se recibió la queja porque las aguas llegaron a la avenida Plateros.
Admitió que el problema es la antigüedad de las tuberías, porque son de concreto y se desmoronaron, aunque algunos tramos se  repusieron hace ocho años.
Las cuadras con problemas corresponden a 120 metros de longitud que se deberán sustituir, aunque aún no se confirma que se vaya a invertir en la obra.
El funcionario municipal dijo que, sin aventurarse a señalar un establecimiento en específico, el problema es constante porque los vendedores de comida echan residuos sólidos y grasas al drenaje lo que provoca tapones difíciles de mover.
En la calle Luis Moya, desde la noche del martes, vecinos se quejaron por  malos olores del agua sucia que emanaba del concreto.
El agua no sólo salía del registro que está en el crucero con la calle Emiliano Zapata, pues también brotaba entre las divisiones del cemento.
Los trabajadores de la dirección llegaron para desazolvar la alcantarilla con el camión especializado.
Al lugar acudió el encargado de la dirección, Carlos Dévora, para determinar la gravedad del problema y dar un diagnóstico acertado a las autoridades.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad