Wednesday 18 de January de 2017

Se terminó el festín de los flojos

Los Jales

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Inician limpia
Con malas noticias para algunos empleados municipales terminó septiembre: fueron cesados 14 de ellos debido a su mal desempeño.
Se asegura que en la lista figuran uno que otro aviador, que desde el arranque de la administración de Juan García Páez le hicieron al vivo y aparentaban hacer su trabajo, aunque eso sí, siempre cobraron sus sueldos a tiempo.
La decisión firme del munícipe de cerrar bien su administración es clara, a tal grado, que hay alrededor de 100 personas que están en la mira por no hacer bien su trabajo y mostrar una actitud contraria a la de servicio.
Lo advertencia es para algunos jefes de departamento e incluso dos directores, que se sienten seguros de la silla y de la amistad que tienen con el presidente municipal. Sobre todo a los jefes de área que se quejan y se quejan, y nomás no dan resultados.

Desatienden deporte
Quien perdió las ganas de seguir adelante en su encargo en el gobierno municipal, es Ángel Rocha Domínguez, ahora ex titular del Consejo Municipal del Deporte (Conmude).
Es el propio ex funcionario quien asegura que renunció porque a los regidores les importó un comino apoyar a los atletas de El Mineral.
Los ediles, de todos los partidos políticos, jamás le dieron la atención necesaria al Conmude y sólo lo ven como una área de relleno, donde no hay recursos ni para comprar un balón.
Rocha Domínguez presentó su renuncia con carácter de irrevocable desde el 14 de septiembre pasado, pero raramente nadie ha dicho nada de su separación del cargo.
Es tal el olvido en que está el deporte en Fresnillo, que es fecha que no se ha nombrado a un nuevo titular del Conmude y todos los proyectos que traía en manos Rocha Domínguez se fueron a la basura.
Sólo hay que recordar que los amantes de los deportes también votan y requieren atención.

Nulo apoyo
El proyecto para donar un total de 23 mil arbolitos a la población de este Mineral está a punto de irse a la basura, debido a la actitud negativa de la tesorera municipal, Ana María Alvarado.
Rafael Morales de Santiago, jefe del departamento de Parques y Jardines, anda que no lo calienta ni el sol, porque tiene en el vivero municipal, desde hace semanas, miles de arbolitos listos para ser donados y que se planten en la ciudad, pero no se puede debido a que Alvarado no quiso autorizar la compra de bolsas de plástico para proteger las raíces de los mismos.
El costo total para iniciar con la protección de los árboles era de 23 mil pesos, recursos que fueron negados.
El pretexto, como siempre, es que no hay dinero en las arcas municipales.

La moraleja
Para ser un político destacado y poder tener aceptación del electorado basta con ser trabajador, honesto y tener siempre los pies en la tierra.
Es de muchos sabido que “los huevos del gavilán nunca dan palomitas”, aunque trate de aparentarse que las cosas se hacen bien.
Los fresnillenses tienen memoria y no olvidan los malos resultados.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad