Saturday 21 de January de 2017

Se toman diputados receso legislativo de jueves a jueves

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con irregularidades por 9.3 millones de pesos que tendrían que devolver exalcaldes, la 60 Legislatura conoció pero no aprobó los dictámenes de las cuentas públicas 2008 pues decretó un receso legislativo de jueves a jueves.
Los presidentes municipales que deberán resarcir recursos son Cuauhtémoc Calderón de Zacatecas; Samuel Herrera y Mario Román de Guadalupe; Julio César Flemate y Guillermo Quintero de Juchipila; y Juan Carlos Regis de Villa de Cos.
La segunda sesión de ayer, así pues, quedó en receso a partir de las 4:30 de la tarde y se reanudará el jueves próximo bajo la presidencia de la perredista Estela Beltrán quien, legalmente, deja el cargo el lunes a la petista Geovanna Bañuelos.
La intención de los legisladores priístas y perredistas es “cargar la mano” a Cuauhtémoc Calderón. Priístas y panistas a Samuel Herrera y Mario Román. Y los priístas salvar a su expresidente estatal, hoy director de Paraíso Caxcán, Julio César Flemate.
En el seno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), cuando se discutía el receso legislativo, para hacer puente por el Día de Muertos, Jorge Álvarez Máynez y Luz Domínguez advirtieron de la grave violación a las leyes en que incurre el Poder Legislativo.
De ninguna manera, dijeron, es posible que un dictamen aprobado en comisiones, se devuelva para que se alteren los montos trasmitidos por el órgano técnico fiscalizador del Congreso: la Auditoría Superior del Estado.
Esa violación a los procedimientos, anticiparon, serían armas que podrían utilizar los exalcaldes para vencer en los tribunales a la Legislatura y evadir las responsabilidades administrativas y resarcitorias.

Dictámenes originales
En los dictámenes aprobados por las comisiones de Vigilancia y Hacienda, las cuentas públicas 2009 de Zacatecas, Guadalupe, Juchipila y Villa de Cos contienen pliegos resarcitorios por 9.3 millones de pesos.
Al exalcalde Cuauhtémoc Calderón tendría que reintegrar a la hacienda municipal 5 millones 634 mil 107 pesos.
La irregularidad más cuantiosa es por 3 millones 549 mil 259 pesos. Consiste en que pagó sueldos y salarios no contemplados en el presupuesto.
El pago irregular a maestros comisionados ascendió a 581 mil 378 pesos.
En Guadalupe los pliegos resarcitorios para Samuel Herrera, Mario Román y otros exfuncionarios ascienden a 1 millón 331 mil 688 pesos. Destacan las irregularidades de pagos “inflados” de obras y salario a “aviadores”.
El dictamen original de la cuenta pública 2008 de Juchipila contiene pliegos resarcitorios por 2 millones 6 mil 748 pesos. Los priístas buscarán disminuirlo.
El mayor monto es por 982 mil 406 pesos. Consiste en pagos de obras no ejecutadas en el centro de comercialización agropecuaria Xochipillan.
En Villa de Cos las obligaciones resarcitorias ascienden a 2 millones 128 mil 147 pesos. La irregularidad más cuantiosa es de 1 millón 193 mil 261 pesos por el pago de una obra que no se realizó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad