Wednesday 18 de January de 2017

Se trabaja en temas de seguridad: diputado

Deben resarcir a Jerez 3.8 millones de pesos, dice Rosales

     24 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Legislatura repartió 100 apoyos de 3 mil pesos a estudiantes.
La Legislatura repartió 100 apoyos de 3 mil pesos a estudiantes.

JEREZ.- Las demandas de los zacatecanos en el tema de seguridad, prevención del delito, así como el respeto  pleno a los Derechos Humanos son asuntos que se trabajan en la Legislatura, aseguró el diputado local Ramiro Rosales.
El legislador dijo que se busca hacer leyes que fortalezcan el estado de derecho con la impartición de justicia.
Desde el Congreso se responde con leyes, resaltó Rosales, aunque no especificó datos concretos.
Por lo pronto, sólo adelantó que se trabaja en un marco jurídico "para construir el  Zacatecas seguro y justo que deseamos todos".
Durante su informe, comentó que la 59 legislatura dejó pendientes en la cuenta pública de 2007, así como procedimientos resarcitorios y administrativos que suman más de 240 millones de pesos.
Las acciones resarcitorias que corresponden a la cuenta pública 2007-2008,   del distrito 7, que en el caso del gobierno Jerez serán de más de 3.8 millones de pesos.
 En Valparaíso son 300 mil pesos los que tendrán que ingresar a sus respectivas tesorerías, informó el diputado.
Consideró que una de las tareas que destaca en la Legislatura es la que realizaron para terminar con el rezago de las cuentas públicas del gobierno del estado, los municipios, paraestatales y paramunicipales, donde se verificó el resultado de sus gestiones financieras y la utilización de créditos.
Informó que se aprobaron iniciativas de reforma para favorecer los derechos políticos y sociales de los migrantes, diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la administración pública y la reforma a la ley de participación ciudadana.

Reparten becas
A nombre de la Legislatura se entregaron 100 becas de 3 mil pesos a estudiantes de Jerez y Valparaíso, en un acto que se desarrolló en el teatro Hinojosa de esta ciudad.
El diputado Ramiro Rosales pidó a los estudiantes no abandonar su preparación.
El presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, recomendó a los beneficiarios acudir a una sucursal bancaria y depositar el dinero para que ellos lo manejen, con el fin de que el apoyo no se utilizado para otros gastos familiares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad