Tuesday 24 de January de 2017

Se trabaja para que México sea verdadero campeón del mundo: Calderón

     12 Aug 2011 18:15:40

A- A A+

Compartir:
Calderón anunció inversión por 800 millones de dólares para la construcción de una planta automotriz
Calderón anunció inversión por 800 millones de dólares para la construcción de una planta automotriz

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que se trabaja para que México deje de ser simplemente un ideal en inversión y sea una realidad, como lo es ya en el tema automotriz, y se vuelva un verdadero campeón del mundo.

Luego de anunciar una inversión por 800 millones de dólares para la construcción de una planta automotriz de la empresa japonesa Honda, destacó que esa inversión no es obra de la casualidad sino de la certidumbre que da México para este tipo de operaciones por su competitividad.

“Estamos trabajando para que México deje de ser simplemente un ideal, una promesa y se despliegue como un verdadero potencial; que se despliegue como una realidad, como lo está siendo en el sector automotriz, una realidad de éxito”. Una realidad en la cual México se está volviendo un verdadero campeón en el mundo, afirmó.

El mandatario explicó que con esta inversión de 800 millones de dólares, Honda construirá una planta de manufactura de vehículos en Celaya, Guanajuato, lo que implicará una derrama muy importante, con más de tres mil 200 empleos directos.

Planteó que se estima que se generarán también tres veces esa cifra en empleos indirectos, en beneficio de las familias guanajuatenses y, en general de las familias de la zona de El Bajío, que comprende los estado de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, entre otras entidades.

“Este tipo de inversión no es obra de la casualidad. Es obra de una planeación cuidadosa de Honda, que analizó las condiciones más competitivas para producir en condiciones exitosas sus proyectos de vehículos”.

Agregó que desde que inició su gobierno se propusieron dar un renovado impulso al desarrollo de sectores industriales de alto valor agregado, entre ellos el sector automotriz, y se logró al potencializar las grandes ventajas comparativas que tiene México.

Se logró, dijo, “creando un ambiente de negocios propicio a la inversión y a la instalación en México de empresas líderes. No es casualidad tampoco que las más grandes empresas automotrices del mundo hayan recientemente hecho anuncios similares”.

Indicó que también las empresas en este ramo han ampliado, a través de inversiones de cientos de millones de dólares, sus instalaciones de producción automotriz en el país.

Recordó que en lo que va de su administración se han realizado inversiones por más de 10 mil millones de dólares de empresas líderes de la industria automotriz en el mundo, lo que representa una prueba tangible de que México es punta de lanza en ese sector a nivel global.

Con esta nueva inversión de Honda, destacó, el gobierno federal reafirma nuevamente su compromiso con el país, con la generación de empleos, su compromiso con sectores competitivos que detonen el crecimiento de la economía nacional.

Señaló que México se ha colocado como líder en el tema automotriz, ya que tan sólo en 2010 se alcanzó un máximo histórico de manufactura de 2.3 millones de unidades y se logró colocar de ellos casi dos millones de vehículos en los mercados internacionales.

“La exportación y la producción automotriz el año pasado creció 50 por ciento en México. Los mexicanos podemos sentirnos muy orgullosos de que ya somos el noveno fabricante de vehículos a nivel global, la sexta potencia exportadora”, resaltó.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que Honda halló en esta entidad las condiciones ideales para establecer una nueva planta armadora que además de ensamble producirá motores y será centro de distribución.

Sostuvo que Guanajuato tiene el clúster automotriz más dinámico del país, ya que además de otras armadoras de clase mundial hay una gran industria proveedora muy desarrollada, ya sea en tren automotriz, motores, transmisiones, ejes, llantas y otros componentes.

Oliva Ramírez planteó que Honda llega a Celaya porque Guanajuato tiene una política seria y sólida en materia de inversiones al haber canalizado recursos importantes a generar una mejor infraestructura carretera y ferroviaria, con el apoyo el gobierno federal.

Por su parte, Tetsuo Iwamura, presidente y director general de American Honda Motor Company, destacó la importancia del anuncio que su empresa realiza en México, mediante la cual se tendrá una capacidad de producir 200 mil unidades.

Puntualizó que esta nueva planta estará cerca de otra que ya tiene Honda en el Salto, Jalisco, que manufactura automóviles y diferentes vehículos, lo que representa un sistema de alta manufactura para producir vehículos y motores.

Explicó que junto con outsourcing, la nueva planta le dará a los clientes un producto de alta calidad a precios accesibles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad