Tuesday 17 de January de 2017

Se trabajará en la confiabilidad del personal

     5 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Debido a la fuga de 10 reos de la cárcel de Calera ocurrida la semana pasada, el gobernador Miguel Alonso dijo que el aspecto que más se revisará en lo subsecuente es la confiabilidad del personal.
Ello debido a que aunque se tenga la mejor infraestructura y tecnología, nunca será suficiente si los custodios o directores están coludidos con los delincuentes.
“Podemos invertir mucho en seguridad, pero si en el personal existe complicidad simplemente abrirán las puertas y los cerrojos para que se den las fugas”, expresó el mandatario.
Por lo tanto, Alonso Reyes aseguró que de ahora en adelante se reparará en cualquier señal de riesgo que se observe, por mínima que esta sea, a fin de evitar que sucedan hechos lamentables.
Además, dijo que continuará con las solicitudes para trasladar a los reos federales a prisiones de alta seguridad y se analizará la posibilidad de cerrar cárceles distritales para trasladar a los presos al penal de Cieneguillas considerado como el de mayor seguridad en el estado.
El jefe del Ejecutivo reiteró que el gobierno estatal está en una revisión permanente del sistema penitenciario y afirmó que aunque la fuga es un evento lamentable, que no se volverá a repetir, tampoco se está en crisis.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad