Tuesday 17 de January de 2017

Se traduce el Congreso Charro en $61.44 millones

     8 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Angélica Trejo
Foto: Angélica Trejo

El 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro dejó en el estado una derrama económica de 61.44 millones de pesos.
Pedro Inguanzo, secretario de Turismo de Zacatecas, aseveró que durante el congreso, los hoteles registraron una ocupación hotelera del 62.18%, lo que se traduce en 35 mil 474 turistas, según datos que arrojó el sistema Datatur.
Para la difusión del evento, informó el funcionario estatal, se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en medios de comunicación nacionales y espectaculares.
Raúl Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas refrendó los resultados positivos del evento.
Comentó que los fines de semana fueron inmejorables; el primero dejó un 77% de ocupación hotelera; el segundo, un 82% y el tercero, un 90 por ciento.
También aseveró que para cualquier plaza los charros son importantes, ya que son turistas que dejan un alta derrama económica.
Le Roy Barragán, oficial mayor del estado de Zacatecas y presidente del comite organizador del 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro, recordó que a la cita deportiva asistieron 141 equipos y participaron 100 escaramuzas.
Indicó también que en el campeonato se alcanzó la puntuación más alta en la historia de la charrería, que fueron los 437 puntos obtenidos por el equipo Puente de Camotlán, de Nayarit, estado que será sede del siguiente congreso.
José María Maldonado, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas, consideró que no debería haber más sedes que Jalisco, Pachuca y Zacatecas, ya que son lienzos cómodos tanto para el desarrollo de la actividad como para los espectadores.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad