Thursday 19 de January de 2017

Se trasladarán reos peligrosos a otros penales

El municipio no ha pedido apoyo de vigilancia al estado

     29 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las fuerzas estatales vigilan varios puntos de Zacatecas. (Cortesía)
Las fuerzas estatales vigilan varios puntos de Zacatecas. (Cortesía)

El gobierno de Fresnillo no ha solicitado la presencia de fuerzas de seguridad estatales y es por eso que no hay vigilancia de la Policía Estatal Preventiva, aseguró Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno de Zacatecas.
El funcionario explicó que se tiene toda la disposición de enviar apoyo en caso de que se requiera, al igual que a los 57 municipios restantes, pero no hay una solicitud por parte del gobierno local.
Escobedo Villegas aseguró que se espera el traslado de reos del fuero federal del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de El Mineral.
Aunque en el lugar las autoridades penitenciarias tienen el control, admitió que hay problemática por la convivencia de personas de distintos grupos de la delincuencia organizada, que buscan imponer la violencia y someter a los contrarios.
El funcionario estatal no detalló la cantidad de presos que pretenden trasladar y sólo dijo que se le solicitó formalmente al Gobierno Federal que se hicieran cargo ante las precarias condiciones de seguridad en los reclusorios.
“Estamos expuestos a problemas y hacemos lo posible de evitarlos con presencia permanente, en el Cerereso de Fresnillo no hemos tenido problemas o acontecimientos graves, es un lugar con muchos internos y no estamos exentos de problemas”.
Además trabajan para mejorar las condiciones de los internos y evitar problemas con Derechos Humanos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad