Friday 20 de January de 2017

Se triplica interés por Ciencias Forenses

     25 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En las últimas dos generaciones, se ha triplicado el interés entre los estudiantes de Derecho hacia las Ciencias Forenses, comentó a Imagen Federico García Luna, director del Centro de Estudios en Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Sin embargo, advirtió que contrario a lo que la mayoría de la gente cree, el aumento de la matrícula para estas carreras no se debe al crimen organizado y la violencia que se ha generado en los últimos años,  sino a la aparición de series televisivas de índole policiaco.  
El exdirector de los Servicios Periciales del estado agregó que a la gran demanda estudiantil se ha sumado la inseguridad que prevalece en el país, por lo que las Ciencias Forenses figuran hoy en día como una de las columnas vertebrales del sistema de justicia penal.
Precisó que la manera para lograr éxito en la aplicación de las ciencias forenses es mediante la capacitación y actualización de estudiantes y profesionales.
Ayer arrancó el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ. Durante tres días, se realizarán actividades académicas orientadas tanto a estudiantes como a profesionales.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad