Tuesday 24 de January de 2017

Se triplicarán esfuerzos en Calera, promete Saucedo

     17 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal, Rodrigo Saucedo.
El presidente municipal, Rodrigo Saucedo.

CALERA.- El alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez aseguró que al final de su periodo se triplicarán los esfuerzos de los que integran su equipo de trabajo con miras a beneficiar a más calerenses y llevar más obra pública y programas sociales.
Saucedo Ramírez reconoció el trabajo hecho por sus compañeros y destacó como uno de sus logros el becar a 900 jóvenes del municipio con apoyos de transporte escolar, que ascienden a 180 pesos semanales para cada beneficiario.  
“La promesa de campaña fue apoyar a 150 estudiantes y lo estamos cumpliendo seis veces más. Ahora quien no estudia es porque realmente no quiere; hay jóvenes que viajan diariamente a Fresnillo o Zacatecas a realizar sus estudios, gracias al apoyo económico que se les otorga”, dijo.
Durante este año de labores que recién terminó, el munícipe resaltó la importancia que ha tenido el trabajo en conjunto gobierno-población, y gracias a ellos es que se remodelaron algunas iglesias de la cabecera municipal y una de la comunidad rural Toribio.
Otro logro del gobierno de Rodrigo Saucedo Ramírez es la remodelación de la iglesia Nuestra de la Señora del Rosario, con una inversión de 3 millones de pesos.
 “Y se debe destacar el apoyo por parte de la ciudadanía porque los beneficiarios invierten una parte y el municipio otra”, mencionó.
También se invierten 1.2 millones de pesos en la iglesia de  Toribio; 700 mil pesos en la Santa Cruz, localizada en la colonia Cruz Azul; y se inició con la primera etapa de la iglesia San José, donde se inyectaron 300 mil pesos, y arrancó la construcción del templo Mateo Correa, con más de 1 millón de pesos de inversión.      
Asimismo, “se remodeló el gimnasio municipal, uno de los logros importantes en mi gobierno, ya que por años estuvo en el olvido y era necesario que se le tomara en cuenta, así como la construcción de la Casa del Músico”, agregó el alcalde.
También se apoyó con la remodelación y construcción de canchas de usos múltiples en algunas escuelas de la cabecera municipal, como la Secundaría Técnica número 6 y el Colegio Motilinía.   
Además, al arranque que este 2012, el gobierno municipal creó la bolsa de trabajo, “y ha tenido gran aceptación, debido a que estamos hablando que colocamos a un calerense cada día en un empleo, ya sea en el mismo municipio o bien en Zacatecas o Fresnillo".
“Es importante reconocer el apoyo de los empresarios, ya que sin él no se lograría que cada una persona desempleada tenga acceso a obtener recursos para mantener a su familia”, dijo Saucedo Ramírez.
El presidente municipal explicó que “los resultados de este segundo año de trabajo están a la vista de todos; hubo obra pública, obras de beneficio social, como el Fraccionamiento La Deportiva, con la construcción de 110 pies de casa, así como la acción social a favor de los que menos tienen.
“Y al final del gobierno, los esfuerzos se triplicarán, porque el compromiso que asumimos al llegar a la alcaldía fue el de servir y lo estamos cumpliendo”, manifestó Saucedo.     

dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad