Tuesday 24 de January de 2017

Se triplicó inversión en carreteras en los últimos seis años

Felipe Calderón inauguró el Distribuidor Vial Aeropuerto

     6 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El tramo, que fue inaugurado este lunes, estimulará el desarrollo industrial del corredor de la zona metropolitana. El tramo, que fue inaugurado este lunes, estimulará el desarrollo industrial del corredor de la zona metropolitana.
Imagen de


Convencido de que en seis años, Zacatecas transformó su infraestructura carretera, el presidente de la República, Felipe Caderón Hinojosa, inauguró el Distribuidor Vial Aeropuerto, en el que se invirtieron 80 millones de pesos.
Acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el Ejecutivo federal informó que al final de su administración habrán construido y modernizado 23 mil kilómetros de carretera en todo el país.
En el caso de la entidad, agregó, la inversión de 2007 a 2012 supera los 10 mil millones de pesos, con lo que se triplica el presupuesto de la administración federal anterior.
“Esto es bueno porque es un estado que sufre pobreza y marginación, pero tiene una posición geográfica estratégica y el cambio que le estamos dando a Zacatecas es muy importante”, destacó.
El proyecto del distribuidor del aeropuerto implicó la construcción de 2.3 kilómetros en accesos y rampas, por los cuales se estima un tránsito diario de 29 mil 500 vehículos, pues se ubica en el kilómetro 23 de la carretera Zacatecas-Durango, que forma parte de la ruta 45 y del corredor Querétaro-Ciudad Juárez.
Calderón Hinojosa comentó que esta será la última vez que acuda como Presidente de la República, por lo que agradeció “el apoyo, la comprensión y el afecto que siempre he sentido en Zacatecas” y aseguró que siempre será motivo de gusto volver al estado por la hospitalidad de su gente.

Reconoce MAR apoyo
Alonso Reyes reconoció el respaldo que ha tenido del Gobierno Federal, pues además fue en la actual administración que se concretó el proyecto para construir el gasoducto.
Las dos obras, explicó, son de vital importancia porque permitirán detonar el desarrollo de la entidad, pues beneficiarán al Megaparque Industrial Aeropuerto y al corredor regional de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas-Calera-Fresnillo.
Con estos proyectos se construye una columna vertebral sólida compuesta por vías de comunicación modernas, que serán parte de la consolidación del estado, expresó el mandatario.
“Agradezco su sensibilidad y altura de miras para contribuir con obras de esta relevancia al desarrollo de una entidad que está sentando las bases para traer mayores inversiones, generar mejores empleos y elevar la calidad de vida de los zacatecanos”, dijo.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad